0

    Coronavirus en Perú: Jueves 9 y Viernes 10 de abril serán de inmovilización social

    Tal como lo adelantó en conferencia de prensa, el Ejecutivo decretó que este Jueves Santo y Viernes Santo queda inmobilización social total por el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Mediante un decreto supremo, se confirmó que este jueves 9 y viernes 10 de abril, feriado por semana santa, los ciudadanos peruanos no podrán transitar por el territorio nacional. Una medida extrema que toma el Ejecutivo en su lucha para controlar la pandemia del coronavirus.

    En la habitual conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra indicó que la Comisión Multisectorial le recomendó que el jueves 9 y viernes 10 de abril, feriados por Semana Santa, sean de inmovilización social total

    Mediante una publicación extraordinaria del diario el peruano, el articulo 3 del Decreto Supremo N° 051-2020-PCM, donde se prorroga el estado de emergencia, se le agregó el numeral 3.9 donde se aprecia sobre la inmovilización total por los feriados de Semana Santa.

    “Los días 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, respectivamente, la inmovilización social obligatoria regirá en todo el territorio nacional durante todo el día.resulta necesario establecer disposiciones adicionales para la limitación del ejercicio del derecho a la libertad de tránsito (...) a fin de contrarrestar el incremento del número de personas infectadas con el COVID-19”, señala. 

    Coronavirus en Perú: se elevaron los casos a 2.561 y 92 fallecidos

    El presidente Martín Vizcarra informó hoy que los casos de coronavirus en nuestro país se elevaron a 2.561 a un mes de reportarse el primer contagio. De esa cantidad, 387 se encuentran hospitalizados y 89 con ventilación mecánica. Además, 997 fueron dados de alta.

    Asimismo, el jefe de Estado anunció que la cifra de fallecidos aumentó en 9 con respecto al día anterior, por lo que, hasta el momento se registran 92 muertos a causa del COVID-19.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY