0

    Miembro del Comando COVID-19: "Lo ideal era que mujeres salgan cuatro días a la calle y los hombres solo dos"

    Farid Matuk admitió que fue su error la primera estrategia de género frente a coronavirus porque no evitó las aglomeraciones. Anunció que trabajan más restricciones para disminuir los casos en el país.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Uno de los integrantes del Comando COVID-19, Farid Matuk, que apoya al gobierno con las medidas de aislamiento social durante la pandemia del coronavirus, reconoció que proponer la salida de los ciudadanos en días intercalados y por género fue un error que asume y que lo ideal hubiera sido que las mujeres salgan cuatro días y los hombres solamente dos.

    Matuk indicó en Canal N que un grupo de científicos sociales elaborará un nuevo informe con recomendaciones sobre las restricciones que serán entregadas el fin de semana al presidente Martín Vizcarra.

    "Por un exceso de igualdad me equivoqué. Que por un rechazo al patriarcado dije que debía haber igualdad y que la solución debió ser: cuatro días para mujeres y dos días para hombres. Yo creo en lo que pienso, que debe haber igualdad de género, pero la lucha contra el patriarcado se debió postergar para después de la pandemia del coronavirus", explicó en canal N.

    Matuk indicó que el grupo de trabajo también analizará el “deterioro de la salud mental de las personas” a consecuencia de la cuarentena. Por otro lado, insistió en que las medidas de restricción deberán ser mayores. 

    "Trendemos que el aislamiento es complicado pero estas acciones propagan el virus. Tenemos que el virus se transmite de persona a persona y hay que evitar el tránsito de estas. Si queremos llegar a la curva la última semana de abril, esperemos que las restricciones sean mayores".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY