0

    Coronavirus: Gobierno cancela días de salidas diferenciadas para hombres y mujeres

    Gobierno anula restricción por género, sin embargo, los domingos habrá toque de queda todo el díadurante cuarentena por coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El presidente Martín Vizcarra estableció la semana pasada que los lunes, miércoles y viernes saldrían los hombres para realizar compras de primera necesidad. Por su parte, martes, jueves y sábados era el turno de la mujeres y el domingo nadie salía durante cuarentena por coronavirus.

    Sin embargo, tras días, de aplicarse esta medida, este viernes el Gobierno publicó un decreto supremo emitido en el Diario El Peruano que determina que la inmovilización social obligatoria por género ya no regirá a partir del día sábado 12 de abril. Aunque los días domingos continuarán sin tránsito de personas.

    El Decreto Supremo Nº 064-2020-PCM recalca que “para la adquisición de víveres, productos farmacéuticos y trámites financieros, solo está permitido el desplazamiento de una persona por núcleo familiar de lunes a sábado”.

    “Se entiende que se encuentran dentro del permiso dispuesto en el párrafo precedente, a aquellas personas que deban circular para el cobro de cualquiera de los beneficios pecuniarios otorgados por el Gobierno en el marco de la Emergencia Nacional, así como para el cobro de pensiones en las entidades bancarias", se precisa

    Asimismo, en el mismo decreto se resaltó que el uso de la mascarilla es obligatorio para transitar en las calles de Lima. Además, el horario de toque de queda se modificó desde las 6:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. En regiones como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto regirá desde las 4:00 p.m. a las 4:00 a.m. 

     Hasta el momento, las cifras de infectados continúan en aumento. Según el último reporte, 5256 personas fueron confirmados con la COVID-19 y 138 personas han fallecido.

    ¿Qué significa COVID-19?

    La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    ¿Cómo se propaga el coronavirus?

    Seguir indicaciones.

    Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

    - Cubra su nariz y boca al toser o estornudar

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara

    - Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

    ¿Cómo saber si tengo coronavirus?

    Si tienes los síntomas del COVID-19 recurrir al Ministerio de Salud lo más pronto posible. Luego de realizar los exámenes, también puede ver los resultados en el siguiente enlace: https://www.ins.gob.pe/resultado_coronavirus/

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY