0

    Coronavirus: Chile considera a los fallecidos como pacientes recuperados de COVID-19

    El ministro de Sanidad de Chile, Jaime Mañalich, generó gran polémica tras señalar que los fallecidos por coronavirus pasan a ser considerados pacientes recuperados.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El coronavirus en Chile sigue aumentando, mientras el gobierno, encabezado por el presidente Sebastián Piñera, y el equipo de salud tratan de hacerle frente. La tarea es compleja, aunque también con buenas noticias al conocerse casos de pacientes que se recuperaron.

    Sin embargo, la polémica se encendió en Chile en este sentido, por las declaraciones que dio el ministro de Sanidad, Jaime Mañalich. Y es que, la mencionada autoridad informó que en la lista de contagiados que vencieron al COVID-19 también están los fallecidos.

    “Tenemos un total de 898 pacientes que han dejado de ser contagiantes, que ya no son una fuente para generar la propagación de la enfermedad a otros”, expresó Jaime Mañalich en un inicio. Todo iba normal, hasta que decidió profundizar en el armado de la nómina.

    “Todos los incluídos como recuperados son las personas que cumplieron los 14 días de diagnóstico o que por desgracia fallecieron”, terminó de relatar el ministro de Sanidad. En otras palabras, quienes murieron por la pandemia pasan a la lista de los que sobrepusieron.

    Las palabras expresadas lo convirtieron en el blanco de críticas, calificada de tener nula coherencia. Sin embargo, Jaime Mañalich considera que tiene respaldo, pues el gobierno de Chile siguió la recomendación de expertos internacionales. Las discusiones sobre este tema se mantienen.

    Chile apela a la cuarentena selectiva

    Hasta el lunes 13 de abril, Chile contabilizó 7,525 casos con coronavirus y 82 fallecidos. El presidente Sebastián Piñera descartó una cuarentena obligatoria como en otros países, pues considera que el plan de ordenar aislamiento o dejar el libre tránsito por ciudades, dependiendo de los casos, da buenos resultados.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY