0

    Coronavirus en México minuto a minuto: 6,297 contagios y 486 muertos HOY jueves 16 de abril

    Coronavirus en México EN VIVOHoy jueves 16de abril. Últimas noticiasdel COVID-19 en el país aztecaminuto a minutocifras de infectados y fallecidos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en México EN VIVO. Sigue las últimas noticias actualizadas sobre la expansión del COVID-19 HOY jueves 16 de abril minuto a minuto. Encuentra la información con las cifras y datos actualizados. Hasta el cierre del día jueves, se informaron de 6,297 infectados y 486 muertos.

    Últimas noticias de hoy coronavirus en México

    Minuto a minuto.

     

    Noticias de México, hoy jueves 16 de abril

    Sigue todas las noticias al detalles con información actualizada.

    - 21.00 horas: Gobierno vuelve a indicar que el plan 'Sana Distancia' durará hasta el 30 de mayo.

    - 20.00 horas Especialistas calculan que México alcanzaría el punto máximo de la pandemia en la tercera semana de mayo.

    - 19.00 horas Aumentan a 6,297 los casos de contagio en México y ahora suman 486 fallecidos.

    - 18.00 horas A pesar de que los casos por coronavirus sigue en aumento, las autoridades analizan posibilidad de que las clases escolares puedan iniciar el 17 de mayo.

    - 17.00 horas Ante la pandemia del coronavirus, las autoridades del Poder Judicial dejarían en libertad a 78 personas, consideradas vulnerables.

    - 16.00 horas Médicos y enfermeros en México todavía reportan ataques por parte de algunas personas, que tienen miedo de ser contagiados. Ya se había visto con familiares de pacientes ya diagnosticados.

    - 15:00 horas México ha ampliado hasta el 30 de mayo las medidas de distanciamiento social para mitigar la epidemia del coronavirus.

    - 14: 00 horas  El vocalista de Radiohead, Thom Yorke, iba a visitar como parte de su última gira Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, sin embargo, tuvo que suspender su viaje por la pandemia del COVID 19, así lo lamentó en sus redes sociales. 

    - 13:15 horas El club América anuncia reducción de salarios, para que los trabajadores del club puedan cobrar el total de su sueldo. 

    - 12:20 horas En algunas estaciones del metro empiezan a repartir mascarillas a la gente que se encuentra en las calles. 

    - 11: 45 a.m. El gobierno de México también manda un mensaje en contra de las 'Fake News'. 

    - 11:05 a.m. El jefe de Estado, volvió a ratificar lo dicho por el secretario de Salud e indicó a partir del 17 de mayo las ciudades menos afectadas podrán volver a la normalidad y que las que tiene mayor cantidad de infectados volverían a sus actividades cotidianas el 01 de junio.

    - 10: 30 a.m.  El presidente de México, AMLO, crítico a los medios Chihuahua, por difundir noticias falsas  sobre la pandemia en el país y causa conmoción en los ciudadano: 

    "El Diario de Juárez y Diario de Chihuahua publican fotografías de fallecidos en Ecuador como si hubiesen fallecido en Chihuahua”, indicó el mandatario. 

    - 9: 30 a.m Jefa de gobierno de la ciudad de México, donó el salario de sus dos sueldos para la contratación de personal médico que lucha contra el coronavirus. 

    Presidente de México propone adelantar revocatoria

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha recibido muchas críticas a lo largo de su mandato y, en medio de la pandemia del coronavirus, sorprendió al proponer que la consulta para que su puesto sea revocado se adelante para julio del 2021, ya no para el 2022.

    México no desplegará militares en la Fase 3

    Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, indicó que no habrá presencia de la Guardia Nacional en hospitales ni en las calles para hacer valer las disposiciones del gobierno. No lo considera necesario, a pesar de los casos resgistrados por agresión a médicos y enfermeros por parte de familiares de pacientes con COVID-19.

    “No se verá un despliegue militar o algo parecidos en la Fase 3 del coronavirus. No es algo conveniente”, señaló. De la misma forma, hizo eco de la decisión de no decretar toque de queda. “Lo consideramos innecesario. Somos una República Democrática y apostamos por la conciencia social y la solidaridad nacional”, añadió.

    Conferencia Presidente López Obrador Miércoles 15 de abril

    - Presidente López Obrador crítica  a la ONU por no garantizar igualdad en medio de la crisis del coronavirus: "Y la ONU es como las cosas de Palacio en Palacio, las cosas caminan o se camina despacio, la ONU ha tardado mucho en procurar, garantizar igualdad, equidad, precios justos en la compra de los equipos, el no acaparamiento, por eso estamos padeciendo".

    - Presidente López Obrador lanza convocatoria para médicos: "Esto es en general, es un llamado, estoy seguro que seguirá habiendo respuesta. Acuérdense que ya hicimos un llamado, ya estamos contratando médicos y enfermeras, pero hace falta más, es mejor que sobre y no que falte".

    - Presidente López Obrador crítica por frenar revocación: "La pregunta es muy sencilla: ¿Quieres que continúe o que renuncie el Presidente de la República? Sí o no. Se raya lo que quiera la gente y así envié yo la iniciativa original y la pospusieron hasta el 22".

    - Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, aseguró que refinerías del país operan con medidas sanitarias necesarias por pandemia del COVID-19.  

    Sistema de salud en CDMX y México ante el coronavirus

    Al menos 20 médicos de una clínica del municipio mexicano de Tlalnepantla, en alrededores de la capital, están infectados del nuevo coronavirus, informó este miércoles el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en medio de reclamos del personal de salud por equipamiento.

    "Se tomaron muestras a todos los doctores con todos los estudios de contacto y, efectivamente, hay 20 doctores confirmados, pero no porque se haya iniciado ese brote en el hospital", dijo Zoé Robledo, director del instituto de salud, en la habitual conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

    El funcionario dijo que el contagio de la clínica ubicada en la zona aledaña a Ciudad de México "vino de fuera". 

    En las últimas semanas, personal médico del IMSS ha denunciado la falta de equipamiento personal para atender a los pacientes de coronavirus en varias ciudades del país.

    ¿Cuántos infectados con coronavirus hay en México?

    Casos: 5,847Fallecidos: 449Recuperador: 2,125

    Número de casos infectados por coronavirus COVID-19 en estados de México

    Ciudad de México: 1.686 (99 fallecidos)

    Estado de México: 659 (43 fallecidos)

    Baja California: 464 (28 fallecidos)

    Puebla: 291 (31 fallecidos)

    Sinaloa: 292 (38 fallecidos)

    Quintana Roo: 269 (27 fallecidos)

    Nuevo León: 150 (5 fallecidos)

    Tabasco: 210 (20 fallecidos)

    Coahuila: 195 (12 fallecidos)

    Jalisco: 176 (11 fallecidos)

    Baja California Sur: 165 (6 fallecidos)

    Yucatán: 128 (7 fallecidos)

    Guanajuato: 91 (5 fallecidos)

    Veracruz: 106 (6 fallecidos)

    Guerrero: 97 (8 fallecidos)

    Tamaulipas: 60 (4 fallecidos)

    Sonora: 78 (9 fallecidos)

    Chihuahua: 83 (20 fallecidos)

    Aguascalientes: 65 (1 fallecido)

    Michoacán: 70 (12 fallecidos)

    Querétaro: 69 (5 fallecidos)

    Hidalgo: 64 (12 fallecidos)

    Oaxaca: 50 (5 fallecidos)

    San Luis de Potosí: 56 (4 fallecidos)

    Morelos: 56 (10 fallecidos)

    Tlaxcala: 58 (4 fallecidos)

    Chiapas: 48 (3 fallecidos)

    Campeche: 43 (2 fallecidos)

    Nayarit: 27 (5 fallecidos)

    Zacatecas: 18 (2 fallecidos)

    Durango: 16 (4 fallecidos)

    Colima: 7 (0 fallecidos)

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en CDMX?

    - 1.868 infectados

    - 99 fallecidos

    Contagiados por coronavirus en Baja California

    - 464 infectados

    - 43 fallecidos

    Casos de coronavirus en Nueva León

    - 150 infectados

    - 5 fallecidos

    Casos de coronavirus en Michoacán

    - 70 infectados

    - 12 fallecidos

    Salud México da recomendaciones para prevenir el COVID 19

    El Ministerio de Salud de México, mediante sus cuentas oficiales brinda algunas recomendaciones para la población y así disminuir el riesgo de desarrollar un caso grave del COVID 19. 

    Esta teoría es respaldada por la Organización Mundial de Salud, pues al parecer el virus podría ser mortal en personas que fuman de manera continua, pues complicaría la zona respiratoria más de lo normal. 

    México hace viral el 'pañuelo rojo' 

    En México se ha adoptado la medida de que las personas pongan un pañuelo rojo en sus ventanas de sus viviendas en caso necesiten ayuda de algún tipo con respecto al coronavirus. Varias familias ya utilizan esta modalidad en el territorio azteca. 

    Ministerio de Salud de México hace convocatoria masiva a personal médico 

    El Ministerio de Salud de México, mediante una publicación en sus cuentas oficiales han abierto una convocatoria masiva, para doctores en diferentes especialidades y enfermeros,  con la finalidad de que puedan sumarse a los diferentes centros médicos y así fortalecer la red de salud ante un colapso por la pandemia del coronavirus

    ¿Cómo está la economía de México tras crisis mundial por coronavirus?

    La actividad industrial de México disminuyó 3,5% en marzo sobre igual mes de 2019 y 0,6% frente al mes de febrero, por caídas en sectores como construcción, minería y manufacturas, informó este miércoles el instituto de estadísticas, INEGI. 

    El instituto informó que la minería, en donde está incluida la producción de petróleo, disminuyó su actividad 2%, mientras que la construcción bajó 0,9% y las industrias manufactureras retrocedieron 0,7%.

    Sistema de salud en CDMX y México ante el coronavirus

    Al menos 20 médicos de una clínica del municipio mexicano de Tlalnepantla, en alrededores de la capital, están infectados del nuevo coronavirus, informó este miércoles el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en medio de reclamos del personal de salud por equipamiento.

    "Se tomaron muestras a todos los doctores con todos los estudios de contacto y, efectivamente, hay 20 doctores confirmados, pero no porque se haya iniciado ese brote en el hospital", dijo Zoé Robledo, director del instituto de salud, en la habitual conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

    En las últimas semanas, personal médico del IMSS ha denunciado la falta de equipamiento personal para atender a los pacientes de coronavirus en varias ciudades del país.

    Mapa del coronavirus en tiempo real hoy 16 de abril

    Minuto a minuto de la expansión del coronavirus en el mundo

    Coronavirus Pandemic COVID 19 Live World Map Count

    Mapa del coronovirus en tiempo real vía Google Maps.

    Mapa en tiempo real y evolución de casos de coronavirus por país

    Sigue la transmisión en vivo vía YouTube del avance del coronavirus en el mundo.

    Coronavirus en España y países con más casos de coronavirus en el mundo

    Reporte actualizado. Países con más casos de coronavirus en todo el mundo.

    PaísInfectadosMuertesRecuperados
    1. Estados Unidos678,14434,64157,754
    2. España182,94819,31574,797
    3. Italia168,94122,17040,164
    4. Francia165,02717,92032,812
    5. Alemania137,6984,05277,000
    6. Reino Unido103,09313,729N/A
    7. China82,3673,34277,892
    8. Irán77,9954,86952,229
    9. Turquía74,1931,6437,089
    10. Bélgica34,8094,8577,562

    Número de casos de coronavirus en Sudamérica

    Reporte actualizado. Países con más casos de coronavirus en Sudamérica.

    PaísInfectadosMuertesRecuperados
    1. Brasil30,6831,94714,026
    2. Perú12,4912746,120
    3. Chile8,8071053,299
    4. Ecuador8,225403838
    5. Colombia3,233144550
    6.Argentina2,669122631
    7. Uruguay5029286
    8. Bolivia4653126
    9. Venezuela2049111
    10. Paraguay199830

    Casos de coronavirus en Estados Unidos, México y Canadá

    Estados Unidos, México y otros países del Caribe.

    PaísInfectadosMuertesRecuperados
    Estados Unidos678,14434,64157,754
    Canadá30,1061,1959,729
    México6,2974862,125
    Panamá4,01610998
    República Dominicana3,755196215
    Cuba86227171
    Costa Rica642467
    Honduras442419
    Guatemala214721
    El Salvador164833
    Martinica158873
    Guadalupe145867

    Mapa de infectados por coronavirus en México por entidad federativa hasta ayer 15 de abril

    Mapa de infectados en México.

    Síntomas del Coronavirus

    - Secreciones nasales

    - Dolor de garganta

    - Tos

    - Fiebre

    - Dificultad para respirar (en casos graves)

    Fases del coronavirus

    Revisa los cuatro fases del coronavirus.

    Fase 1

    Las primeras medidas son orientadas a que la gente infectada, o que viajó a una zona de riesgo, esté apartada del resto de la población sana. Los primeros pacientes son aislados y comienza una investigación para identificar su actividad y las personas con las que pudieron estar en contacto.

    Fase 2

    Las autoridades de los diversos países inician labores de distanciamento social, como cierre de escuelas, limitación de viajes e implementación de trabajo a distancia.

    Otra serie de eventos privados y manifestaciones quedan canceladas para evitar aglomeraciones de personas. Estas medidas buscan dar tiempo a las instituciones de salud para prepararse para la epidemia y una transición a la tercera etapa.

    Fase 3

    Es cuando ya no se puede rastrear la cadena de contagio de un paciente, por lo que esto ya no depende de casos de contagios anteriores.

    Fase 4

    Significa un crecimiento exponencial de virus en la población. Esto es lo que ya ha ocurrido en países como Italia y España. En este caso, las autoridades sanitarias deben garantizar a la ciudadanía el manejo oportuno de la emergencia y garantizar los recursos.

    ¿Qué significa COVID-19?

    La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    ¿Cuánto dura el coronavirus en una superficie?

    Hasta 72 horas después, esto es, permaneció durante tres días en estas superficies, aunque la carga se redujo considerablemente. La vida media estimada del SARS-CoV-2 fue de aproximadamente 5,6 horas en acero inoxidable y 6,8 horas en plástico.

    En cobre, no se detectó presencia del virus tras cuatro horas y, en cartón, la contaminación duró hasta 24, es decir, no se midió SARS-CoV.2 tras un día.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY