0

    Coronavirus: Hombre con síntomas hizo fiesta, dio positivo y hay más de 60 en análisis en Argentina [VIDEO]

    En Berazategui, Argentina, un hombre con fiebre decidió romper la cuarentena para organizar fiesta: terminó con positivo a coronavirus y provocó contagio masivo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El coronavirus en Argentina sigue generando pacientes contagiados con el avance de los días, algunos por no cumplir las medidas sanitarias. Esta vez, la ciudad de Berezategui fue el escenario de una mala noticia, que podría llevar a un gran aumento de infectados.

    La calificación de mala no es solo por ello, sino también por el negativo accionar del hombre que la protagonizó. Según han informado los medios desde Argentina, un vecino de Berazategui, en Buenos Aires, decidió burlar la cuarentena que dictaminó el gobierno de su país.

    El objetivo que tenía en mente era organizar una fiesta, que terminó haciendo a pesar de que ya presentaba fiebre y síntomas parecidos a los del coronavirus. A la reunión asistieron familiares y amigos, sumando un aproximado de 70 personas. El final era de esperarse.

    Tras las molestias, este hombre se realizó la prueba de descarte del COVID-19 y fue diagnosticado con un positivo. Por consecuencia, todas las personas con las que tuvo contacto también corren peligro de haber sido contagiadas, una premisa que se cumple poco a poco.

    En primera instancia, se conoció del caso de 4 personas: el yerno de este hombre, dos adolescentes (de 17 y 18 años) y de una menos de 10 meses. Todos tuvieron contacto por la fiesta, razón por la que las autoridades empezaron seguimiento con los restantes 66 involucrados.

    Juan José Mussi, intendente de Berazategui, no perdona este tipo de actitudes, por lo que dio a conocer que esta persona que causó la expansión masiva del coronavirus será llevado a la justicia tras recuperarse. “Debe ser juzgado por su irresponsabilidad”, reveló la autoridad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY