China: Hospitales en Wuhan no registran pacientes con coronavirus
En la ciudad de Wuhan, donde nacióel coronavirus, ya no quedan pacientes hospitalizados con esta enfermedad
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl primer caso de coronavirus se registró en Wuhan en China en diciembre del año pasado. Desde ese momento hasta ahora, se contabilizan más de 2.9 millones de infectados y caso 875 mil fallecidos a causa de esta enfermedad en diferentes países del mundo.
Los centros médicos de dicha ciudad luchaban a diario ante esta pandemia y según el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng, todos los pacientes ingresados con COVID-19 a los hospitales de Wuhan fueron dados de alta.
PUEDES VER: Médico británico recomienda no tener sexo con nuevas parejas por riesgo de contagio de COVID-19
“Gracias a los esfuerzos conjuntos de los médicos de Wuhan y los médicos de todo el país que los ayudaron. A partir del 26 de abril, ya no hay pacientes con infección por coronavirus en los hospitales de Wuhan”, declaró Feng.
(Foto: EFE)
China no contabilizó muerte a causa del virus este viernes 24 y quedó registrado como el noveno día consecutivo sin fallecidos por la enfermedad. Asimismo, la última persona víctima del COVID-19, según datos oficiales, murió el 14 de este mes, lo que fue informado al día siguiente.
Hasta el momento, dicho país asiático registra 82.827 casos de coronavirus, 4.632 decesos y 77.394 personas que fueron dadas de alta. Ahora el principal foco de infección se encuentra en la provincia nororiental de Heilongjiang que es fronteriza con Rusia.
¿Qué significa COVID-19?
La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.
¿Cómo se propaga el coronavirus?
Seguir indicaciones.
¿Cómo se transmite el coronavirus?
Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.
Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.
También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.
La OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre las formas de propagación de la COVID-19 y seguirá informando sobre los resultados actualizados.