0

    Policía protagoniza fuerte discusión con militares que restringían el tránsito en Puente Nuevo [VIDEO]

    El agente de la PNP retiró abruptamente los bloques que impedían el tránsito de vehiculos en Puente Nuevo y no atendió los reclamos de los militares. Esto generó más congestiónen la zona.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Policías y militares deberían trabajar juntos para que se cumplan las disposiciones de aislamiento social, pero no parece que fuera así. Este jueves un operativo entre la PNP y el Ejército Peruano en Puente Nuevo terminó en un conflicto entre ambas instituciones. 

    Según se aprecia en el vídeo publicado en las redes sociales, un agente de la PNP llegó al lugar a bordo de una motocicleta y al ver el cierre de una vía decidió abrirla por su cuenta.

    Los soldados permanecen en el lugar evitando que los conductores continúen transitando. Luego de un intercambio de palabras por parte del agente, el policía hace movimientos indicando a los conductores que continúen su camino.

    Un superior del Ejército del Perú se acercó al efectivo y le indicó que se retire del lugar y que su accionar “es una falta de respeto”, sin embargo, el policía no hizo caso y con su celular grabó todo lo que ocurría alrededor. Los militares hicieron lo mismo. 

    Desde tempranas horas del jueves, miles de policías y militares salieron a la calles para hacer cumplir la cuarentena. Especialmente en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde hay más casos de coronavirus.

    La Policía Nacional investiga el incidente 

    El área de Prensa de la Policía Nacional señaló al diario La República que “se están haciendo las averiguaciones a fin de esclarecer los hechos que se aprecian en el vídeo difundido en redes sociales”.

    La PNP junto a las Fuerzas Armadas también estuvieron en varios puntos de la capital, donde se ha reportado mayor número de ambulantes y personas que transitan como si no hubiera un estado de emergencia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY