0

    Delivery: encuentran calzoncillos en restaurante de pollo a la brasa [FOTO]

    Coronavirus en Perú| Operativo de fiscalización descubrió el sorprendente hecho y evitó que el restaurante proceda a entregar pedidos en dudoso estado.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La decisión de reactivar el servicio de delivery en los restaurantes ha generado cierta polémica a nivel nacional, debido a la crisis que se vive por el coronavirus. Y es que la entrega de comida sin las medidas de salubridad necesarias podría generar una gran oleada de contagios. Bajo este contexto, en Pacasmayo ocurrió un hecho que indignó a la población, cuando se encontró un calzoncillo en una pollería que pretendía realizar entregas a domicilio.

    Ocurre que, durante una operación de fiscalización a un restaurante de pollos a la brasa, se encontró la ropa interior de un hombre colgando, de lo más normal, en una de las barras donde se coloca al pollo, para que este comience a girar y conseguir la cocción deseada.

    Además, en el local ubicado en San Pedro de Lloc, se encontraron más prendas de vestir regadas por toda el área de la cocina, motivo que bastó y sobró para que el restaurante sea clausurado inmediatamente por temas de salubridad. Esta falta grave se descubrió gracias a la supervisión que la Municipalidad provincial de Pacasmayo realizó en este y otros locales. 

    ¿Qué dijo la Municipalidad de Pacasmayo?

    Tras el hecho, la Municipalidad de Pacasmayo se expresó mediante un comunicado de prensa. “Esta comuna no permitirá estos actos que podrían generar daños en la salud de los ciudadanos que adquieran el comestible. Por ello, seguiremos llegando a todos los restaurantes y locales como farmacias, para inspeccionar la no alza de precios, salubridad, uso de lavatorio de manos, guantes, mascarillas y alcohol; protocolo que es establecido por el Gobierno central”, señaló.

    ¿Qué sanción le caerá al restaurante?

    Ante todo esto, la subgerente de Fiscalización e Instrucción de la municipalidad, María Grecia Gallardo Camino, señaló que tras analizar lo sucedido y coordinar el procedimiento junto al subprefecto de Pacasmayo, Enrique Vigo Castañeda, y al Ejército del Perú, se decidió que la multa al restaurante sería equivalente a una UIT, según la Ordenanza Municipal 005-2020-MPP.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY