0

    Coronavirus en Chile,: 53 617 casos y 544 muertes HOY miércoles 20 de mayo

    Coronavirus EN VIVO en Chile | Las últimas noticias sobre el avance de la COVID-19 con las cifras actualizadas de contagios y muertes de HOY miércoles 20 de mayo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus en Chile EN VIVO vía Canal 24 Horas | Sigue las últimas noticias sobre el avance de la COVID-19 en Santiago con las cifras actualizadas minuto a minuto de contagiados, fallecidos y recuperados de HOY miércoles 20 de mayo en el gobierno del presidente Sebastián Piñera a través de Líbero.pe.

    Coronavirus en Chile

    El país dirigido por Sebastián Piñera llegó a los 53,617 casos de coronavirus y a un total de 544 muertes ocasionadas por el mismo mal que acecha a todo el planeta. Además, Chile se ubica en el tercer puesto en la escala de países sudamericanos en cuanto a la COVID-19 refiere.

    La cantidad de recuperados de la nación sureña es de 22,504 pacientes dados de alta, por lo que la cifra de casos activos es de 30,569 personas portadoras de la pandemia.

    Últimas noticias del coronavirus en Chile

    Reporte actualizado.

    Coronavirus en Chile HOY miércoles 20 de mayo

    Sigue todas las noticias del coronavirus en Chile en tiempo real.

    9:30 p. m. El Ministerio de Salud:

    - Si estás en cuarentena, respétala.

    - Lávate frecuentemente las manos con agua y jabón durante 30 segundos, cada 2 horas.

    - Usa tu mascarilla siempre.

    - No respetar la cuarentena te exponen a sanciones y multas.

    - Más información en la página oficial del Gobierno de Chile.

    9:00 p. m. La subsecretaria Paula Daza: "Las personas que van a enfermarse gravemente, no son los jóvenes, son enfermos crónicos y personas mayores y por el descuido de unos pocos, nos parece intolerable que no se respeten cuarentenas o que se trasladen a otras zonas".

    8:30 p. m. La subsecretaría de Prevención de Delito: "A esta hora la subsecretaria Katy Martorell y Gral. Ricardo Yáñez de los Carabineros de Chile, sobrevuelan Provincia de Stgo. para verificar puntos de control del cordón sanitario alrededor de RM. Intensa fiscalización en tierra para evitar salida de autos ante prohibición de viajar a 2da vivienda".

    8:00 p. m. El Ministerio de Transporte: "Realizamos gestiones para que talleres de bicicletas sean declarados servicios esenciales y puedan operar durante las cuarentenas".

    7:30 p. m. Paula Daza: "Con estas medidas, esperamos ver una mayor contención en la RM en los próximos días o semana, y tenemos que seguir siendo estrictos y también necesitamos una respuesta de las personas, que es muy importante".

    7:00 p. m. Paula Daza señala: "Estamos enfocados en trabajar en evitar la propagación y en seguir reforzando la red asistencial. Tenemos un foco importante en la RM y estamos trabajando en ir a pesquisar a quienes tengan la enfermedad, además de otras estrategias".

    6:30 p. m. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informa: "La circulación de otros virus, es prácticamente nula. Hoy decimos, con una recomendación del Consejo Asesor, si una persona con contacto estrecho y comience con sintomatología, no hay dudas que presenta la enfermedad y se transforma en un caso probable".

    6:00 p. m. El Ministerio de Salud responde a información sobre tasa de mortalidad a causa del coronavirus: "Esta información ya fue aclarada el día 14 de mayo y al día siguiente fue explicada en detalle por el Ministro Jaime Mañalich, donde se señaló que es el DEIS quien entrega las cifras".

    5:30 p. m. El integrante del Consejo Asesor COVID-19, Rafael Araos, destacó la nueva categoría para caso probable, anunciado hoy, que permite "tener una mejor categorización del virus".

    4:40 p. m. Entérate de la nueva definición de caso probable www.gob.cl/coronavirus.

    4:00 p. m. El Ministerio de Salud: "Se extienden cuarentenas en 42 comunas de la RM y norte del país y se agrega Lonquimay".

    3:30 p. m. El Ministerio de Salud: "Una de las cosas buenas y destacables que se han realizado, es la capacidad de testeo de Chile".

    3:30 p. m. El Ministerio de Salud: "Hemos incorporado la categoría de Caso Probable, los cuales se sumarán al informe como casos activos de la COVID-19. Toda persona que tenga sintomatología de cuadro respiratorio debe mantener las medidas de aislamiento, ya que son muchas las probabilidades de que presente el virus".

    2:30 p. m. Gonzalo Blumel: “Politizar la pandemia sería un profundo error, eso solo le causa daño a la gente. La gente espera que nos pongamos de acuerdo, no estar permanentemente en la confrontación y criticando todo lo que se hace”.

    2:15 p. m. Ministro Gonzalo Blumel: "Hemos trabajado en un plan de apoyo integral que está llegando. El ingreso familiar de emergencia se empieza a entregar la próxima semana, también el ingreso mínimo garantizado”.

    1:50 p. m. Subsecretaria Martorell indica que producto del feriado habrá cordones sanitarios en la Región Metropolitana y el Gran Concepción a partir de hoy a las 18:00 horas.

    1:30 p. m. Paula Daza: "Son medidas que son efectivas y que las vamos a tomar de forma muy dirigida, focalizarnos en las personas confirmadas y llevarlas a residencias sanitarias a todos quienes lo requieran".

    1:00 p. m. Subsecretaria de Salud Pública se refiere a nuevas medidas del Plan Coronavirus de esta semana.

    12:45 p. m. Militares se despliegan en barrios pobres de Santiago tras protestas ocurridas a inicios de semana. 

    12:30 p. m. Minsal revela que el número de casos activos es de 30.569 (por primera vez se supera la barrera de los 30 mil) mientras que el de los recuperados es de 22.504.

    12:00 p. m. “Casos probables”: Minsal agrega categoría a informe de nuevos contagios por Covid-19. Jaime Mañalich, señaló que este grupo se sumará a los casos activos -que se reportan diariamente- y que, por lo tanto, podría haber "un aumento relevante" de los nuevos casos en los próximos días. 

    11:30. El ministro de Salud, Jaime Mañalich: "Estamos fiscalizando para que las clínicas privadas dupliquen las camas críticas y la respuesta ha sido muy positiva"

    11:00: Chile llegó a los 53 617 casos. En esta jornada hubo 4038 nuevos infectados. Récord en lo que va de la pandemia. 

    9:00: La Comisión Retorno del Fútbol trabaja en un eventual regreso de la actividad, elaborando un protocolo para evitar la mayor cantidad de riesgos asociados al Covid-19. 

    8:30: Gobierno renueva cuarentena para 42 comunas del país y suma a Lonquimay a la medida. Sumado al “gran Santiago”, se mantendrán con la medida las comunas de Iquique, Antofagasta, Mejillones y Alto Hospicio.

    ¿Cuándo entregarán las canastas de alimentos en Chile?

    El gobierno de Chile decidió hacer más estrictas las medidas ya establecidas para combatir el coronavirus, en especial para Santiago, donde los casos de contagio aumentaron de forma peligrosa. Los ciudadanos, ya afectados por la crisis, solicitaron ayuda ante la falta de alimentos e ingresos.

    Ante la ola de reclamos y protestas, el presidente Sebastián Piñera anunció que al bono monetario brindado se le sumará una canasta familiar para subsistir en estos tiempos de crisis. Estos constarán de productos no perecibles como legumbres, fideos, leche, aceite y otros, además de productos para la desinfección.

    El objetivo que tienen las autoridades es hacer la entrega de forma directa, casa por casa, para así evitar las aglomeraciones que puedan significar un nuevo brote de contagio. Además, en la mejor de las circunstancias, este fin de semana iniciará la repartición o a inicios de la próxima, si la organización tarda.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Chile?

    El último reporte entregado por el Ministerio de Salud de Chile liderado por Jaime Mañalich hizo pública la actualización de contagios por coronavirus hasta el 19 de mayo.

    • 49.579 infectados 
    • 21.507 personas recuperadas 
    • 509 fallecidos 

    ¿Cuántos infectados por coronavirus hay en las regiones de Chile?

    Mapa del coronavirus en Chile.

    • Arica y Parinacota: 422
    • Tarapacá: 1.109
    • Antofagasta: 1.648
    • Atacama: 158
    • Coquimbo: 239
    • Valparaíso: 1.639
    • Metropolitana: 37.591
    • O’Higgins: 442
    • Maule: 640
    • Ñuble: 988
    • Biobío: 1.172
    • Araucanía: 1.666
    • Los Ríos: 229
    • Los Lagos: 656
    • Aysén: 8
    • Magallanes: 972

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY