0

    Bono Universal Familiar: Los pasos para cobrar 760 soles - GUÍA de HOY, lunes 25 de mayo

    Bono Familiar Universal de 760 soles | Conoce si eres parte del subsidio económico y qué pasos seguir si no fuiste beneficiado con el apoyo monetario del Midis.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Bono Familiar Universal 760 soles | El estado peruano ya hace entrega del subsidio económico, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para llegar a las familias más vulnerables del país y que se han visto afectadas por la crisis sanitaria ante la expansión del coronavirus en el Perú. Según un comunicado del Midis vía sus redes oficiales, los ciudadanos podrán averiguar si son beneficiados en esta plataforma, además, conoce qué cuál es el proceso que tienes que seguir si no saliste seleccionado y en qué página web hacerlo.

    Bono Universal 760: Actualización HOY - domingo 24 de mayo

    ¡Atención! Si no fuiste seleccionado en el primer padrón que realizó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, debes estar muy atento HOY, pues se dará a conocer la plataforma para aquellos que no fueron considerados. 

    "Ahora el bono universal les tiene que llegar. Si no están en planilla ni pública ni privada, (el bono) les tiene que llegar", comentó Gloria Montenegro, ministra de la Mujer para América Noticias.

    Link para cobrar Bono Familiar Universal 760

    ¿Cuál es el link para cobrar el Bono Universal de 760 soles? Hoy salió la plataforma online para conocer si accedes o no al beneficio económico que ha otorgado el Estado presidido por Martín Vizcarra

    A través de un comunicado del Midis, esta plataforma se dio a conocer, y, en esta nota, te la facilitaremos con todos los pasos a seguir para ingresar a la web. 

    Aquí el link:

    ¿Cómo entrar al Bono Familiar Universal?

    ¡Es muy sencillo! Solo debes hacer click aquí para ingresar a la plataforma que dispuso el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en coordinación con el Reniec, luego de ello, sigue estos pasos. 

    • Ingresa tu número de DNI
    • Ingresa la fecha de emisión de tu Documento Nacional de Identidad
    • Dale click a "No soy un robot"
    • Dale click en continuar
    • Listo.

    ¿Qué hacer si no salí beneficiado en el Bono Universal?

    Las personas que no accedan al subsidio por medio de la plataforma web que habilitó el Midis en coordinación con el Reniec, podrán inscribirse al Registro Nacional de Hogares. 

    ¿Dónde me inscribo si no salí elegido en el Bono Universal?

    En caso de no haber accedido al beneficio de los 760 soles por medio de la web que habilitó el Midis, podrás ingresar a: www.registronacionaldehogares.pe, una página del Reniec en donde podrás inscribirte para acceder al subsidio universal familiar. 

    Es preciso señalar que esta plataforma web estará habilitada solo por 10 días, mismos en los que tendrás la oportunidad de inscribirte. ¡Atento!

    Bono Familiar Universal: llamar al 101 para más información

    ¿Tienes alguna duda sobre el Bono Familiar Universal?, ¿Algo no te quedó claro?, bueno, a continuación te mostraremos los canales que debes tener en cuenta para poder comunicarte con desarrolladores que ven temas relacionados netamente a este subsidio. Además, las personas con quienes te comunicarás, están 100% capacitados para responder a tus consultas claro, en determinados horarios que te detallaremos a continuación. Es importante señalar que esta línea dispuesta por el gobierno, deberá ser utilizada solo para fines del Bono Universal. 

    • Llamar a la línea 101 opción 3
    • Horario de atención: De lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

    Bono Familiar Universal 760: detalles del subsidio según el Midis

    ¿Ya sabes si fuiste o no beneficiado con el subsidio? Bueno, de todas formas aquí te dejamos el comunicado oficial que emitió el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social sobre la plataforma online del Bono Familiar Universal

    ¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir para acceder al Bono Universal 760 soles?

    En esta oportunidad, tal y como ocurrió con los bonos anteriores, para acceder al Bono Familiar Universal, deberás tener en cuenta ciertos criterios que a continuación te detallaremos. 

    • No haber recibido bonos anteriores: Yo Me Quedo En Casa, Independiente y Rural.
    • Que ningún integrante del hogar se encuentra registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
    • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendecia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat)

    Estos son los canales oficiales del Midis

    Para tener una comunicación más eficaz y oficial, a continuación te detallamos cuáles son los canales oficiales por donde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, se comunica con los peruanos para dar a conocer avances sobre nuevos bonos o estrategias que emplea el gobierno. 

    ¿Qué pasa si el beneficiario del Bono está en el extranjero o en prisión?

    Debido a que los bonos ya se encuentran programados, cabe la probabilidad de que el seleccionado para cobrar los 760 soles se encuentre en prisión, en el extranjero. Por lo que, si ocurre uno de estos casos o cualquier motivo de fuerza mayor por el cual no pueda recoger el Bono Familiar Universal, se debe llamar inmediatamente al 101 o ingresar a la página web https://consultas.yomequedoencasa.pe/ para poder informar de los hechos.

    ¿Dónde puedo cobrar el Bono Familiar Universal?

    El primer ministro Vicente Zevallos, señaló: "En principio se va a comprometer a todo el sistema financiero, esto no se va a pagar únicamente por el Banco de la Nación, y todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas”. Con esto, sabemos que también se pueden adquirir los 760 soles en bancos privados

    Al registrarte para recibir el bono recibirás una de las cinco modalidades para realizar la transacción:

    - Usar la Banca Celular del Banco de la Nación.

    Depósito en cuenta en el Banco de la Nación o bancos privados, como el BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, entre otros.

    - Pago en ventanilla a través de giro en el ámbito nacional.

    - Utilizar la aplicación Tunki de Interbank.

    - Cobrar a través de ETV (Empresas Transportadoras de Valores).

    ¿Hasta cuándo puedo registrarme para el Bono Universal?

    Se ha puesto como plazo máximo para registrarse al Bono Familiar universal el 30 de mayo a las 23:59 horas. Por lo que, quedan una semana y pocas horas exactamente para poder anotarte al subsidio económico.

    ¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono Universal?

    El subsidio de 760 soles, impuesto por el gobierno, tiene un plazo máximo de hasta 30 días para cobrarse, tras terminarse el Estado de Emergencia en todo el país.

    ¿Por qué estamos en cuarentena?

    Nos encontramos en aislamiento obligatorio desde mediados de marzo, exactamente desde el lunes 16 de dicho mes. Todo para evitar la propagación del coronavirus y contagiar ni ser contagiado. Sin embargo, varios factores redujeron la efectividad de la medida y por ellos se ha vuelto a alargar la cuarentena hasta el 30 de junio.

    ¿Qué empleos se reactivaron?

    A pesar de la extensión de la cuarentena, el presidente Martín Vizcarra ha decidido reactivar varios trabajos, tales como ventas de electrodomésticos, útiles escolares y de oficina, deportes profesionales, peluquerías, servicios médicos y mantenimiento de aparatos tecnológicos.

    ¿Cuál es la página oficial del Bono Familiar Universal?

    Para ingresar al sitio web oficial del Bono Familiar Universal solo tienes que dar click aquí.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY