0

    Bono Familiar Universal: ¿Qué hago si fui seleccionado para el apoyo de 760 soles?

    Bono Familiar Universal 760 soles| La plataforma web para saber si fuiste seleccionado al subsidio económico ya está disponible. Pero, ¿qué hago si no me seleccionaron? Acá te explicamos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Link Bono Familiar Universal 760 soles | HOY, miércoles 20 de mayo salió la plataforma web que se habilitó para que los peruanos sepan si acceden o no al subsidio del Estado presidido por Martín Vizcarra. Esta web fue trabajada en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, además con el apoyo del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), esto para generar un gran padrón en donde la mayoría de peruanos se vean beneficiados y así, combatir de mejor manera con el coronavirus en el Perú

    La mencionada web la lanzó esta mañana muy temprano el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, tal y como lo dieron a conocer mediante un comunicado que, además fue puesto a disposición de todos los peruanos en sus plataformas oficiales tales como Facebook, Twitter y su misma página del Gobierno. Ariela Luna, titular de la mencionada cartera, comentó ayer que hoy estaría lista la página y así fue. 

    Link Bono Universal Familiar: ¿Cuál es la plataforma web?

    ¡Ya está lista! La plataforma web por donde podrás saber si accedes o no al subsidio del Estado por el coronavirus en el Perú, ya se encuentra disponible para que todos los peruanos sepan si son o no beneficiados con los 760 soles que ha otorgado el gobierno para las familias más vulnerables en medio del estado de emergencia. 

    A continuación, te dejamos el link

    Bono Familiar Universal: ¿No fuiste beneficiado con el subsidio? Aquí tenemos la solución

    Si ingresaste tus datos correctos y, aún así no fuiste seleccionado para recibir los 760 soles que puso a disposición el Estado para las familias más vulnerables del país, en esta nota te contaremos todos los detalles que deberás seguir para que puedas acceder al subsidio monetario en medio del estado de emergencia por el coronavirus en el Perú 

    Si no saliste beneficiado en el padrón, ¡no te preocupes!, tal y como lo comentó el Midis en el comunicado que lanzó muy temprano, las personas que no salgan como beneficiarias en la web que se dio a conocer esta mañana, tendrán otra forma de acceder al pago de 760 soles. Aquí te contamos cómo hacerlo. 

    Bono Familiar Universal: ¿cómo inscribirse al subsidio si no fui seleccionado?

    Si no fuiste elegido para cobrar el subsidio en la plataforma web que se lanzó hoy miércoles 20 de mayo, hay otra manera de lograr acceder al subsidio, esto es mediante una página web que se ha habilitado solo por 10 días contando desde hoy. 

    En ella, podrás ingresar para complementar, actualizar y posteriormente validar tus datos, esto para que pase por un nuevo filtro y saber si realmente calificas para acceder al subsidio monetario de 760 soles. Es importante mencionar que estos datos estarán sujetos a una declaración jurada que deberás admitir para que tus datos sean procesados. 

    Cabe señalar que se ha habilitado esta plataforma, pues hay datos que no consignan en el Reniec, pues muchas familias han cambiado de situación de unos años a este, por lo que es importante ser lo más transparente posible para acceder al beneficio económico. 

    Aquí te dejamos el link: 

    Ojo: es importante señalar que por la cantidad de personas que ahora mismo quieren actualizar sus datos, esta plataforma puede ir teniendo fallas en el transcurso del día, por lo que es importante tener mucha paciencia. 

    Bono Familiar Universal: requisitos para acceder a los 760 soles

    Así como en los subsidios anteriores entregados por el Estado debido al brote del coronavirus en el Perú, en el Bono Familiar Universal, también se están considerando algunos criterios muy importantes que debes tener en cuenta. 

    • No haber recibido bonos anteriores (Yo Me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente).
    • Ningún integrante de la familia debe encontrarse en planilla del sector público o privado, excepto pensionistas o modalidad formativa.
    • Ningún integrante de la familia deberá tener ingresos mayores a los 3 mil soles.

    Bono Familiar Universal: Pasos para ingresar a la web y saber si accedo al subsidio

    ¿Quieres saber cuáles son los pasos para ingresar a la plataforma web del Bono Familiar Universal?, son muy fáciles, aquí te los contamos. 

    Para ingresar a la plataforma web que habilitó esta mañana el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, solo debes tener en cuenta unos simples pasos para lograr tu cometido. Para ello, deberás tener a la mano tu Documento Nacional de Identidad, esto para colocar los datos que te pedirán en la plataforma virtual. 

    • Colocar el número de tu Documento Nacional de Identidad.
    • Posterior a ello, colocar la fecha de emisión de tu DNI. 
    • Luego darle click a "No soy un robot".
    • Finalmente, darle click a "continuar", y listo.

    Bono Familiar Universal 760 soles: llamar al 101

    El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, comentó en el comunicado emitido esta mañana, que se ha habilitado una línea para las personas que tengan dudas sobre el Bono Familiar Universal. 

    • Llamar a la línea 101 opción 3
    • Horario de atención: De lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

    Estos son los canales oficiales del Midis

    Para tener una comunicación más eficaz y oficial, a continuación te detallamos cuáles son los canales oficiales por donde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, se comunica con los peruanos para dar a conocer avances sobre nuevos bonos o estrategias que emplea el gobierno. 

    Bono Familiar Universal: ¿Dónde cobrar los 760 soles?

    Tal y como lo informó el Midis, si accediste al Bono Familiar Universal de 760 soles, tendrás la posibilidad de cobrar el dinero de 5 formas: 

    • Depósito en cuenta: Banco de la Nación y entidades privadas. 
    • Banca celular del Banco de la Nación. 
    • Aplicativo Tunki de Interbank.
    • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional. 
    • Empresas transportadoras de valores (ETV).
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY