0

    Coronavirus: centro comercial sustituye sus botones por pedales en los ascensores para evitar contagios

    El centro comercialSeacon Square de Tailandia también se adecuó a las medidas de sanidad para evitar la propagación del coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La reanudación de las actividades ya comenzaron en diferentes países, pero cumpliendo con los protocolos de sanidad para evitar la propagación del coronavirus. Por ejemplo, en Perú, se aprobó el reinicio del servicio de delivery y en China las clases de los estudiantes ya iniciaron. 

    El centro comercial Seacon Square de Tailandia también se adecuó a las medidas de sanidad por la COVID-19 y sustituyó pedales por botones en los ascensores para evitar más casos de este virus.

    El vicepresidente de la compañía y que administra dicho local, Prote Sosothikul, le contó a EFE que más adelante instalarán otros quince pedales para que los compradores se sientan protegidos cuando vayan al recinto.

    “Ahora todos están preocupados por los contagios mediante el contacto de superficies comunes que pueden estar contaminadas por el coronavirus", agregó Sosothikul. Asimismo, como se observa en el video en el interior de los ascensores hay una serie de pegatinas en el suelo que recuerdan al usuario las distancias de seguridad entre los viajeros.

    Por otra parte, las autoridades de ese país también promocionan una aplicación móvil llamada Thai Chana ('Tailandia gana', en tailandés) que permite rastrear y registrar el número de clientes en los centros comerciales.

    Es importante mencionar que hasta la fecha Tailandia cuenta con 3037 infectados y 56 muertos por la pandemia del coronavirus. En ese escenario, las personas buscan regresar paulatinamente a las actividades cotidianas ante una disminución de personas infectadas.

    ¿Qué significa COVID-19?

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    ¿Cómo se propaga el coronavirus?

    Seguir indicaciones.

    Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

    • Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo.
    • Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos.
    • Cubra su nariz y boca al toser o estornudar.
    • Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.
    • Evite saludar con beso en la cara.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY