0

    En el cuarto lugar: Perú entre los países más ignorantes del mundo

    Según elúltimoranking de los países más ignorantes del mundo, Perú ocupa el cuarto lugar seguido de Brasil.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Perú ocupa un lugar "privilegiado" en el último ranking de los países más ignorantes del mundo; así lo indica la conocida empresa de investigación de mercado del Reino Unido, Ipsos Mori. 

    La nueva lista actualizada de los 33 países más ignorantes del mundo se encuentra liderada por México, país que tiene 126 millones de habitantes y que, según Forbes, es el undécimo más peligroso del mundo. 

    En este ranking, en el cual Perú se encuentra en la cuarta posición, fueron considerados los siguientes 33 países: Australia, Argentina, Brasil, Bélgica, Chile, Canadá, China, Chile, Francia, Colombia, Alemania, Francia, India, Hungría, Israel, Irlanda, México, Japón, Holanda, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Perú, Arabia Saudita, Rusia, Serbia, Corea del Sur, Sudáfrica, España, Corea del Sur, Gran Bretaña, España, Turquía, Suecia y Estados Unidos. 

    India, Brasil y Perú son los que acompañan a México en la cima de la lista. Asimismo, Corea del Sur, Irlanda y Polonia, son la otra cara de la moneda, las naciones menos ignorantes del mundo. 

    Esta encuesta se basó en las perspectiva de los ciudadanos tienen a cerca de su propia país, con respecto a los problemas sociales que los aquejan. 

    Algunas de las preguntas que hizo la encuestadora Ipsos Mori para poder categorizar a los países en el mencionado ranking fueron las siguientes. 

    • ¿Cuál es el porcentaje de mujeres que tienen trabajo o están presentes en la política?
    • ¿Cuál es la cantidad de adultos jóvenes que viven con sus papás?
    • ¿Cuánto de un territorio pertenece al 1% más rico?
    • ¿Porcentaje de población que vive en áreas rurales?
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY