0

    Coronavirus en Chile, minuto a minuto: infectados y muertes HOY sábado 23 de mayo

    CoronavirusEN VIVOen Chile vía Canal 24 Horas|Conoce las últimas noticiascon las cifras de contagios y muertes HOYsábado 23 de mayo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Chile EN VIVO vía Canal 24 Horas | Sigue EN DIRECTO las últimas noticias sobre la expansión de la COVID-19 en territorio chileno, con las cifras actualizadas minuto a minuto para HOY sábado 23 de mayo. Hasta el momento, el país presidido por Sebastián Piñera cuenta con un total de 5.781 casos positivos.  

    Coronavirus en Chile

    Este sábado 23 de mayo, Chile terminó con 65,393 casos de coronavirus y 673 fallecidos a causa de esta enfermedad. Por otra parte, se han reportado, 26,546 pacientes dados de alta que lograron vencer a la COVID-19.

    Con esto, el país dirigido por Sebastián Piñera es el tercero en todo Sudamérica, en cuanto a personas con coronavirus se refiere, con una suma de 38,174 casos activos de la pandemia.

    Coronavirus en Chile HOY sábado 23 de mayo

    Sigue todas las noticias del coronavirus en Chile en tiempo real.

    - 9:00 p. m. El Ministerio de Salud añade: "Porque esta pandemia solo la superaremos entre todos. Mantén todas las medidas de prevención y respeta siempre la cuarentena. Así proteges tu salud, la de todos y no te expones a multas y sanciones".

    - 8:00 p. m. El Ministerio de Salud: "Así como tenemos que seguir las medidas de prevención y usar mascarillas, respeta siempre la cuarentena, si estas en zonas donde esta medida está implementada".

    - 7:30 p. m. El Ejército de Chile: "Nuestra Escuela de Infantería es empleada como centro de acopio de cajas de mercadería, entregadas por el gobierno para su distribución en la Zona Sur de la Región Metropolitana".

    - 7:00 p. m. El Servicio Salud Maule resalta las palabras de su director, Luis Jaime, agradeciendo el trabajo de su equipo en el traslado de dos pacientes desde la Región Metropolitana hasta Maule: "Quiero reconocer la entrega y compromiso de todos nuestros funcionarios para dar frente a la pandemia Covid-19".

    - 6:00 p. m. El Ministerio de Salud: "Hazlo frecuentemente. Lava tus manos y protégete de contagios dela COVID-19".

    - 5:30 p. m. La ministra Paula Daza: "Nueva Aduana Sanitaria. El objetivo de estas aduanas es controlar que las personas no estén incumpliendo su cuarentena, además de tomar su temperatura para evitar que el virus se propague".

    - 5:00 p. m. El Ministerio de Salud: "Usa siempre tu mascarilla y con mayor razón si estás en lugares cerrados, ascensores o en el transporte público o privado remunerado".

    - 4:00 p.m. Fuera Aérea de Chile informa la siguiente: 

    - 3:30 p.m. Ministerio de Salud informa sobre los avances que viene haciendo su cartera en la lucha contra el coronavirus. 

    - 3: 00 p.m. De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud de este sábado 23, durante los últimos 10 días se duplicó el total de casos positivos por coronavirus sobrepasando los 50 mil. 

    - 2:30 p. m. Ministerio de Salud: "Autoridades de Salud garantizan aumento de camas críticas en la red asistencial". Entérate aquí.

    - 2:00 p. m. Ministerio de Salud: "Autoridades de Salud supervisan cumplimiento de habilitación de camas críticas en clínicas privadas". Conoce más aquí

    - 1:30 p. m. El Fondo de Solidaridad e inversión social, promueve una campaña para ayudar a los pequeños negocios, que pertenecen al sector de turismo, artesanía y pesca.

    - 1:00 p. m. Secretaria de Gobierno informa sobre los permisos temporales de tránsito y si aplican en el toque de queda. 

    - 12: 30 p.m. Ministerio de la Mujer anuncia que durante las horas de la mañana junto a la ministra se ha hecho el reparto de alimentos de primera necesidad para amortiguar la crisis. 

    - 12: 00 p.m. Durante los próximo días se entregarán a 499 mil hogares el subsidio económico que otorgó el Gobierno para los más afectados en la pandemia. 

    - 11: 30 a.m. Ministerio de Salud reporta la llegada de ventiladores mecánicos a territorio nacional.

    - 11:00 a.m. La consultora Unholster junto al economista Alexander Galetovic, realizaron un estudio donde tomaban en cuenta varios puntos para identificar cuales son los lugares de riesgo en Santiago. 

    - 10: 30 a.m. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó: “Estamos evaluando seriamente recurrir al mecanismo de confiscación de la patente para fabricar estos insumos a nivel nacional”, a cerca de la elaboración de  exámenes PCR. 

    -10: 00 a.m Un total de 2,5 millones de cajas con alimentos de primera necesidad fueron repartidos por el Gobierno de Chile en las zonas más vulnerables de la ciudad para frenar el hambre- 

    - 9: 30 a.m. Tensión entre Chile y Venezuela El canciller de Chile Teodoro Ribera, pidió al consulado de Venezuela hacerse cargo de los venezolanos varados en Santiago. 

    "Que se hagan cargo de la responsabilidad que le corresponde a todo consulado de darle protección a sus connacionales y ayuden a las personas que están acampando fuera de la Embajada con intenciones de regresar a Venezuela".

    - 9: 00 a.m. Chile registró el último viernes 630 muertos por coronavirus y 4.276 nuevos contagios, una de las cifras más altas desde la llegada del brote al país sureño.

    - 8: 30 a.m. El Gobierno de Chile extendió la cuarentena obligatoria hasta el 29 de mayo a raíz del aumento de casos de muertes e infectado. 

    - 8: 00 a.m. Buenos días, a continuación todo el acontecer nacional MINUTO a MINUTO del avance de la pademia del coronavirus en Chile.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Chile?

    El último reporte entregado por el Ministerio de Salud de Chile, liderado por Jaime Mañalich, hizo pública la actualización de contagios por coronavirus el último 22 de mayo:

    • 61 857 infectados
    • 25 342 recuperados
    • 630 fallecidos 

    ¿Cuántos infectados por coronavirus hay en las regiones de Chile?

    Mapa del coronavirus en Chile.

    • Arica y Parinacota: 471
    • Tarapacá: 1.393
    • Antofagasta: 1.841
    • Atacama: 175
    • Coquimbo: 281
    • Valparaíso: 2.020
    • Metropolitana: 48.350
    • O’Higgins: 492
    • Maule: 782
    • Ñuble: 1.025
    • Biobío: 1.311
    • Araucanía: 1.737
    • Los Ríos: 262
    • Los Lagos: 717
    • Aysén: 8
    • Magallanes: 992

    ¿Cuál es el origen del coronavirus?

    Se desconocen el origen del brote del coronavirus de Wuhan. Hasta la fecha de esta nota se han reportado más de 338.757 muertos y más de 5.282.660 personas contagiadas en todo el mundo. La OMS (Organización Mundial de Salud) decidió denominar a la COVID-19 como una 'pandemia' por los casos confirmados en diversas partes del planeta.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY