0

    Bono Universal S/ 760: ¿Cómo averiguar la fecha de emisión del DNI si se me perdió?

    Bono Familiar Universal 760 soles | Averigua aquí cómo saber la fecha de emisión de tu Documento Nacional de Identidad si no tienes tu DNI en físico por pérdida o robo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Consulta AQUÍ el Bono Familiar Universal 760 soles HOY, domingo 24 de mayo. ¿Perdiste tu DNI o no sabes dónde lo dejaste?, no te preocupes, sabemos que este documento es indispensable para poder conocer si accedes o no al subsidio de 760 soles que ha entregado el Estado presidido por Martín Vizcarra, de la mano del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el marco de la lucha contra el coronavirus en el Perú.

    El Documento Nacional de Identidad (DNI), es la cartilla principal para que los peruanos puedan conocer si acceden o no al Bono Familiar 760 soles, Bono Yo Me Quedo en Casa, Bono Rural y otros más; sin embargo, conocer solo el número de esta ficha no es suficiente, ya que debes conocer también la fecha de emisión del mismo para ingresarlo a través de las plataformas virtuales.

    Bono Universal 760: ¿Cómo saber cuál es la fecha de emisión de mi DNI?

    Si tienes tu DNI en físico y no sabes en qué parte se encuentra la fecha de emisión del documento, aquí aclaramos tus dudas. Hallarlo no será una tarea difícil. Lo podrás ubicar en la parte derecha del documento. 

    Bono Universal: ¿Cómo saber la fecha de emisión del DNI si no lo tengo en físico?

    En estas épocas, la pérdida o robo de DNI complicaría a aquellas personas que piensan acceder a algún bono por parte del Estado mientras dura la cuarentena para contener el coronavirus en el Perú; por lo que, en esta nota, te aclararemos ciertos puntos que debes tener en cuenta para saber cuál es la fecha de emisión de tu Documento Nacional de Identidad en caso no lo tengas a la mano. 

    Para poder saber cuál es tu fecha de emisión, deberás seguir algunos sencillos pasos que te mostraremos a continuación: 

    • Descargar la aplicación "RENIEC Móvil Facial" en tu dispositivo móvil. 
    • En ella, se realizará una verificación facial.
    • Seguido de ello podrás validar tus datos.

    Otra de las formas para poder conocer tu fecha de emisión del DNI, será comunicándote con el mismo RENIEC, esto a través del correo consultas@reniec.gob.pe o escribiendo en las cuentas oficiales de dicha entidad, donde podrán asesorarte en tu búsqueda. 

    ¿Cómo registrarse en el Bono Familiar Universal?

    Para acceder al registro del Bono Familiar Universal, deberás ingresar a la página que habilitó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Luego de ello, tendrás que brindar dos datos precisos para saber si accedes o no al subsidio monetario de 760 soles.

    Aquí te mostramos los pasos:

    Bono Familiar Universal: si no salí elegido, ¿dónde me inscribo para recibir los 760 soles?

    Muchas personas han comentado que no salieron elegidos para recibir el Bono Familiar Universal, por lo que es importante tener en cuenta que no todo está perdido, puesto que todavía queda la opción de inscribirse en el Registro Nacional de Hogares, plataforma que se habilitó para aquellas personas que no salieron beneficiadas y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

    Aquí el link:

    Pasos para inscribirse en el Registro Nacional de Hogares

    Los pasos a seguir para inscribirse en esta plataforma son muy fáciles, ya que prácticamente se repiten los datos que se ingresó en la web del Bono Familiar Universal. Es importante señalar que en esta oportunidad, los peruanos que ingresen datos a este registro, deberán ser 100% reales, dado que estos pasarán por un filtro, y si se demuestra alguna irregularidad o falta a la verdad, serán procesados por el delito de falsedad genérica, mismo que puede llevarlos a la cárcel. 

    Estos son los pasos para inscribirse en el registro: 

    Bono Universal: pasos para cobrar el subsidio 

    1. Para saber si formas parte del Bono Universal Familiar deberás ingresar a la página web yomequedoencasa

    2.  Deberás colocar el número de DNI de la persona beneficiada y hacer click en el código captcha.

    Luego verás una ventana abierta, en donde te mostrarán las cuatro opciones de cómo la persona podrá cobrar el subsidio. 

    1. Depósito de cuenta: podrás cobrar el monto destinado en una red de cajeros Multired del Banco de la Nación.2. Billetera Tunki de Interbank: con este método lo podrás cobrar a través de cualquier cajero de GlobalNet. 3. Banca por celular: en este punto el beneficiario deberá completar unos formularios con nombre completo, fecha, lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Minutos más tarde te llegará un código a su celular para validar tu número.3.1 En este punto tres podrás crear tu clave nacional y habrás obtenido tu registro inmediato. 3.2 En la banca celular podrás generar tu código de cinco dígitos para hacer efectivo tu subsidio. 

     4. Giro en ventanilla: en la última opción podrás escoger el departamento, provincia, distrito, la agencia del banco asignado y el día más oportuno para poder cobrar el Bono Universal Familiar de 760 soles. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY