0

    Defensoría pidió a Fiscalía iniciar investigación por acoso sexual que sufrió Mayra Goñi

    Diversas personalidades se solidarizaron con Mayra Goñitras el repudiable hecho que vivió en Instagram.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Mayra Goñi se volvió tendencia en las redes sociales después de convertirse en víctima de acoso sexual. ¿Qué pasó? Mientras realizaba una transmisión mediante Instagram, un desadaptado se conectó al en vivo para mostrarle sus partes íntimas. 

    Frente a esto, la Defensoría del Pueblo se pronunció para condenar dicho acto y pedirle al Ministerio Público comenzar un proceso de investigación con la finalidad de hallar al depravado. 

    "Condenamos acoso sexual sufrido por actriz Mayra Goñi a través de sus redes sociales,pues constituye delito según D.L.1410 y también puede calificar como exhibicionismo según el Código Penal. Desde la Defensoría solicitamos al Ministerio Público iniciar una rápida investigación", señaló la Defensoría a través de su cuenta oficial de Twitter. 

    ¿Qué indica el Decreto Legislativo 1410?

    Esta norma, que fue publicado el 12 de noviembre de 2018, refiere que el acoso sexual es "de cualquier forma, vigila, persigue, hostiga, asedia o busca establecer contacto o cercanía con una persona, sin el consentimiento de esta, para llevar a cabo actos de connotación sexual". 

    Cometer este delito conlleva a una "pena privativa de la libertad no menor de tres ni mayor de cinco años e inhabilitación, según corresponda, conforme a los incisos 5, 9, 10 y 11 del artículo 36." 

    Asimismo hace hincapié en el uso de un aparato tecnológico. "Igual pena se aplica a quien realiza la misma conducta valiéndose del uso de cualquier tecnología de la información o de la comunicación", refiere.

    Mayra Goñi sufrió acoso sexual en Instagram durante transmisión

    Mayra Goñi se conectó en directo con sus fanáticos y la dinámica consistía en conectarse con ella mediante una videollamada. Todo iba bien hasta que un depravado se enlazó en la transmisión solo para mostrar su miembro viril a los más de 5 mil conectados.

    "Hola, mi amor, ¿cuántos años tienes tú? ¡Ah!", se le escucha a decir a la polifacética actriz al momento de iniciar la conexión con el sujeto. Segundos después, Goñi gritó sorprendida por las imágenes explícitas que observó. 

    Como era de esperarse, una incómoda Mayra Goñi pidió a su fans que la ayudaran a identificar al hombre que la violentó para así denunciarlo ante las autoridades. "¿Quién era ese? ¿Me pueden decir quién era ese asqueroso maldito?", expresó.

    Eso no es todo. Posteriormente, Mayra Goñi, de 27 años, reconoció la cuenta del desadaptado. "Voy a fijar para que todos vayan a escribir". El mundo cibernético no tardó en manifestar su rechazo por lo que había sucedido.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY