0

    Poder Ejecutivo detectó casos positivos de coronavirus en el Metropolitano

    Martín Vizcarra informó que esta mañana se hicieron pruebas rápidas de coronavirus en las estaciones Naranjal y Matellini del Metropolitano, donde se encontró 47 personas positivas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Como parte de las medidas del Gobierno Central por detectar más casos de coronavirus y detener su avance en el Perú, se realizó una serie de tamizajes en dos estaciones importantes del Metropolitano, detectándose a varias personas infectadas.

    En la estación Naranjal, ubicada en Independencia, se tomaron 150 pruebas rápidas, obteniendo un 15.33% de positivos. Es decir, se detectó a 23 personas con COVID-19, quienes, presuntamente, estuvieron asintomáticas.

    Por otro lado, al otro extremo de la ciudad, en la estación Matellini de Chorrillos también se tomaron las pruebas rápidas respectivas para detectar a personas con coronavirus.

    En el distrito sureño de la capital se tomaron 179 muestras, de las cuales el 13.41% fue positivo. Ello quiere decir que 24 ciudadanos tenían el virus en su organismo.

    Resumiendo, son 329 pruebas rápidas que se hicieron en ambas estaciones y 47 dieron positivo. Estas personas, por obvias razones, no pudieron viajar en el Metropolitano, tal como tenían previsto.

    Como se recuerda, la Municipalidad de Lima ha tomado ciertas medidas para evitar los contagios de coronavirus, por lo que esta cifra pudo haber sido más grande. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY