0

    Poder Judicial admite a trámite demanda de hábeas corpus para Abimael Guzmán

    Se solicitará un informe a la Marina de Guerra del Perúen el cual se detallarála situación carcelaria y de salud deAbimael Guzmán Reinoso.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Debido a la complicada situación que ha provocado el coronavirus en el Perú, La Sala Mixta de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Lima admitió a trámite la demanda de hábeas corpus para el sentenciado a cadena perpetua por terrorismo, Abimael Guzmán.

    La demanda fue interpuesta por el abogado Alfredo Crespo en contra del Presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por "amenaza cierta e inminente a su derecho a la vida y a la salud", según lo estipulado en el documento.

    El oficio que envió la Corte Superior al director de la Base Naval del Callao, donde se encuentra recluido el terrorista, solicita información de salud sobre Guzmán y su estado de salud.

    Así mismo, se pide detalles sobre la situación médica de las personas que se encargan de custodiar al sentenciado por terrorismo. Es decir, si tienen o no la COVID-19.

    "Se requiere informar si el personal do la Marina de Guerra del Perú, que se encuentra a cargo de la custodia del beneficiario Abimael Guzmán, si se encuentran o no infectados con el virus COVID- 19, y también si se han tomado las medidas para conjurar los efectos de la pandemia", se lee en el oficio. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY