0

    Coronavirus en Chile: 86 943 infectados y 890 muertes [Resumen del jueves 28 de mayo]

    Coronavirus en Chile vía Canal 24 Horas | Repasa las últimas noticias sobre la COVID-19 con cifras actualizadas de contagios y muertes de HOY jueves 28 de mayo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Chile EN VIVO vía Canal 24 Horas | Entérate las ÚLTIMAS NOTICIAS de HOY jueves 28 de mayo sobre la expansión de la pandemia de la COVID-19 en territorio chileno y sus regiones. Te contamos sobre las cifras actualizadas minuto a minuto de contagiados, muertes y recuperados a través de Líbero.pe.

    Resumen coronavirus en Chile HOY jueves 28 de mayo

    Las cifras de contagio en Chile siguen creciendo de forma alarmante, reportando el último jueves 28 de mayo un total de 86 943 infectados y 890 muertes. Este nuevo número de infectados hace que superen a China, el país en el que se inició esta peligrosa pandemia.

    Esta nueva ola, que principalmente afecta a Santiago, obliga al gobierno de Sebastián Piñera a tomar nuevas decisiones, más radicales, para hacer frente a la COVID-19. Por ello, el mandamás decidió extender el aislamiento social hasta el 5 de junio, aunque podría variar.

    Jaime Mañalich, a cargo del Ministerio de Salud en Chile, indicó que si el virus se sigue expandiendo, el único remedio que tendrán será extender, por las veces que sea necesaria, el estado de emergencia. Los ciudadanos, a pesar de ser una medida de ayuda, siguen protestando por la falta de alimentos y de ingresos.

    10.00 p. m. Chile pasó a ocupar la novena posición a nivel mundial en casos críticos, con 1.289 en total. En cuanto a Sudamérica, Brasil es tercero con 8318 y Perú décimo con 926.

    9.20 p. m. Un estudio de la CELAG en Chile revela que 7 de cada 10 chilenos no aprueba las medidas que tomó Sebastián Piñera durante el estado de emergencia por coronavirus.

    8.30 p. m. El Ministerio de Salud, liderado por Jaime Mañalich, reveló que cumplir con el aislamiento social ha sido un problema debido a que no conocían la real dimensión de pobreza de ciertos sectores.

    7.40 p. m. La CoronAPP que lanzó el gobierno de Chile en busca de informar, prevenir y atender a los posibles casos de contagio por la COVID-19 no tuvo gran acogida. Un mínimo de usuarios la ha descargado.

    6.45 p. m. Ante el aumento de casos de contagio en las últimas horas, el estadio Tierra de Campeones de Iquique será equipado con material sanitario para la atención de nuevos pacientes.

    6.00 p. m. El director del Hospital de Linares ha expresado que será una semana difícil para el sistema de salud, pues se prevé que en esta semana lleguen al límite de su capacidad para la atención.

    5.10 p. m. Una mujer de 111 años de edad se ha convertido en la más longeva que logró superar al coronavirus en Chile.

    4.20 p. m. Aysén se mantiene como la región con menor número de contagios en Chile, solo con 14 personas infectadas hasta la fecha.

    3.40 p. m. Las medidas de emergencia que ha dispuesto el gobierno de Sebastián Piñera se mantendrán por más tiempo ante la nueva ola de contagio. Se estima que, en un inicio, el aislamiento será obligatorio hasta el 5 de junio.

    2.50 p. m. Así marcha el número de casos de coronavirus por regiones en Chile.

    1:55 p. m. Fundación Luksic ayudará a transformar 18 camas básicas a críticas y habilitar 8 nuevos boxes de urgencia para pacientes que lo requieran en el marco de la pandemia.

    1:10 p. m. Hoy 28 de mayo, se cumple 15 años del debut de Arturo Vidal en el fútbol profesional. Su primer club fue Colo Colo. 

    12:30 p. m. Una plataforma para evitar el robo de vehículos, pórticos lectores de patentes y cámaras corporales para Carabineros fueron anunciadas por el Mandatario..

    12:00 p. m. Presidente Piñera valora baja en tasa de victimización pero advierte aumento en percepción de la delincuencia: “Una sociedad no puede vivir con temor".

    11:40 p. m. Mañalich advierte que de no cumplirse las medidas adoptadas por el gobierno “la cuarentena se puede alargar y alargar”.

    11:20 a. m. 49 muertes en la última jornada: Minsal reporta 4.654 nuevos casos de Covid-19 en Chile y total de fallecidos se acerca a los 900. 

    11:00 a. m. Cifra de fallecidos por coronavirus en el país registra nuevo récord con 49 decesos en las últimas 24 horas.

    10:50 a. m. Pablo Milad acepta ir a la pelea por la ANFP. La idea del intendente del Maule era postular como candidato único, pero su rival será Lorenzo Antillo, de Audax

    10:23 a. m. jóvenes entre 18 y 30 años son los mayores infractores del confinamiento. Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, sostuvo que han registrado un aumento de fiestas clandestinas en las áreas con toque de queda o cuarentena

    9:54 a. m. América Latina cierra sus mercados de alimentos por el Covid-19. Los tradicionales comercios han cerrado o reducido la capacidad por ser foco de contagios.

    9:45 a. m. Fernando Leanes, representante de la OPS/OMS, por coronavirus: “Sin duda ha habido una preparación muy grande en Chile para todo esto, pero fallaron cosas”.

    9:05 a. m. El aporte del quillay en futura vacuna contra el coronavirus. Una de las vacunas más prometedoras del mercado para combatir el Sars-CoV-2 tiene un componente chileno.

    8:40 a. m. Aerolínea Iberia volverá el 1 de julio con un 21% de su programación en vuelos domésticos y a Europa, pero hay dudas con Latinoamérica.

    8 a. m. Presidente Piñera admite errores y dice que se “equivocan” quienes se marginan del diálogo. Mandatario aludió a la decisión del PC de no participar de las instancias de diálogo. Blumel sostuvo que es posible llegar a un acuerdo sin ese partido.

    7:30 a. m. La OCDE asume que el impacto de la pandemia en el comercio mundial empeorará en el segundo trimestre. Calculó el retroceso de las exportaciones en un 4,3% y el de las importaciones en un 3,9% entre enero y marzo de este año

    Ministerio de Salud informó sobre la cantidad de contagiados

    Ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, se pronunció el último lunes 25 de mayo sobre el avance del coronavirus y nuevas medidas del gobierno para frenarlo. Asimismo, exhortó a la población a mantenerse en sus viviendas para seguir evitando el contagio masivo que se está dando en territorio sureño.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Chile?

    • 82 289 infectados
    • 33 540 personas recuperadas

    ¿Cuántos infectados por coronavirus hay en las regiones de Chile?

    De acuerdo al Ministerio de Salud, la región Metropolitana se disparó en cuanto a los casos por coronavirus y superó los 60 mil positivos por COVID-19.

    • Arica y Parinacota: 514
    • Tarapacá: 1811
    • Antofagasta: 2137
    • Atacama: 197
    • Coquimbo: 455
    • Valparaíso: 2576
    • Metropolitana: 66 011
    • O’Higgins: 691
    • Maule: 1066
    • Ñuble: 1174
    • Biobío: 1565
    • Araucanía: 1916
    • Los Ríos: 309
    • Los Lagos: 791
    • Aysén: 12 
    • Magallanes: 1037

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

    Últimos casos de coronavirus en Chile

    Toda la información a través de Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY