0

    ¡Orgullo! Cajamarca y el exitoso plan que empleó para evitar la propagación del coronavirus

    Coronavirus en el Perú. Conoce cuál fue el plan que empleó Cajamarca para no desbordar en casos positivos de COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en el Perú. Digno de admirar. Cajamarca cuenta con 645 casos positivos de COVID-19, 269 recuperados, 9 fallecidos y 22 hospitalizados, sin embargo, aunque la cifra suene todavía alta, Cajamarca es una de las regiones con menor índice de contagio, pero esto tiene todo un ejemplar trabajo detrás. Conoce el plan en esta nota.

    Se realizó todo un plan estratégico que no demoró mucho pero que sí implicó mucha sabiduría, rapidez y conocimiento del tema, esto lo explicó Pedro Cruzado Puente, director regional de Salud (Diresa) para la Agencia Andina. 

    Plan de acción y control epidemiológico

    Cruzado detalló que se trabajó en conjunto con la Policía Nacional, el Ejército del Perú y las rondas campesinas: "Hicimos un estricto control sanitario en los puntos de contención con todo el personal de salud, y los casos positivos se han circunscrito a los casos importados”.

    Además añadió: "“Con la vigilancia epidemiológica hemos buscado casos en mercados, supermercados, bancos, en el personal policial, serenazgo, ronderos, personal de limpieza y transportistas para que el virus no avance en la comunidad”. 

    Reinicio de actividades

    Este, seguramente sea uno de los puntos que más interesa a la población en general, y es que el sector economía es muy importante para todos. Sobre esto, Cruzado comentó: “nos estamos preparando para ese momento, implementando los servicios de hospitalización, la unidad de cuidados intensivos para la población que requiera atención, estamos intensificando la parte de control, la parte preventiva para que los casos no se incrementen de manera considerable”.

    La reflexión

    Finalmente, Pedro Cruzado comentó:  “Si hay un incremento de pacientes, esperemos controlarlo. Para buena suerte tenemos un buen soporte de control sanitario con los equipos de respuesta rápida, rondas campesinas, Policía Nacional y el Ejército”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY