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    Compras online: Indecopi brinda recomendaciones para adquirir productos por internet

    El ente regulador dio algunos consejos para que los usuarios puedan tener una mejor experiencia al momento de realizar sus compras de manera online.

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    Coronavirus en el Perú. El país se encuentra en una situación crítica debido al estado de emergencia nacional que se vive a raíz del brote de la COVID-19. Esto ha generado que los establecimientos cierren sus puertas y vean en el mundo del internet, una manera de ofrecer sus productos o servicios, sin embargo, el consumidor muchas veces no está al tanto de sus derechos, por lo que Indecopi ha brindado una serie de consejos que te los contaremos en esta nota. 

    Lo que precisa el ente regulador, es que para que el consumidor tenga en claro sus derechos fundamentales, es necesario conocer qué información tiene que proporcionar la empresa para que, de esta manera, se pueda concretar una compra exitosa y con bien por ambos lados. 

    ¿Qué información debe brindar la empresa?

    Bueno, para transparentar cualquier tipo de acción, el consumidor deberá acceder con facilidad a ciertos puntos que la empresa tendrá que poner a su disposición: 

    • Número de unidades o stock.
    • Disponibilidad de zonas de reparto.
    • Costos de los repartos a domicilio.
    • Política de cambios o devoluciones.
    • Información del precio total.
    • Canales accesibles para presentar consultas y reclamos.
    • Permisos con los que cuenta la empresa para operar y entregar los productos.
    • Modalidad de remisión y entrega de la boleta y/o comprobante de pago correspondiente.

    Términos y condiciones

    Otro punto muy importante que se debe tomar en cuenta son los términos y condiciones que se tendrá de por medio al momento de ejecutar una compra. Este documento que se tendrá que presentar con claridad, deberá ser visible al momento de ejecutar la acción por parte del consumidos. 

    Libro de Reclamaciones

    Sin lugar a dudas, este libro que por ahora deberá ser 100% virtual, tendrá que estar a disposición del consumidor para que éste pueda utilizarlo y escribir en él tantas veces como tenga problemas o trabas con la ejecución de su compra. Antes, durante y después de la misma. Considerar que el plazo de atención son hasta 30 días calendario.

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