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    Ministerio de Transportes suspendió 1743 líneas telefónicas por llamadas malintencionadas

    El MTC anunció que las llamadas se realizaron a seis plataformas de atención para casos de coronavirus durante el estado de emergencia.

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    Las líneas de emergencias para atender casos de coronavirus registraban muchas llamadas falsas de personas inescrupulosas. Por eso, el Gobierno decretó la suspensión por 30 días del tráfico saliente de voz y datos del servicio de telecomunicaciones de estas las líneas.

    El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) anunció, este domingo 7 de junio, que un total de 1743 líneas fijas y móviles han sido suspendidas durante el estado de emergencia por realizar llamadas malintencionadas.

    De acuerdo al MTC, las centrales de emergencia más asediadas fueron las líneas de la Policía Nacional (105), SAMU (106), EsSalud (107), Infosalud Minsa (113), Indeci (115) y la Central Reguladora de Urgencias y Emergencias (CRUEN) de EsSalud (117).

    “ (...) Es importante tomar consciencia y actuar con responsabilidad para evitar la saturación del sistema de llamadas”, expresó Patricia Díaz, directora general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones del MTC, para la página web de dicha entidad.

    Asimismo, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones recordó que en caso algunas empresas operadoras no suspendan las líneas de estos usuarios, recibirían multas entre S/ 649 300‬ y S/ 1 505 000.

    Teléfonos para recibir atención por coronavirus

    En caso algún familiar presente tos seca, dolor de cabeza u otros síntomas relacionados con el coronavirus, podrán comunicarse de manera gratuita a la línea 113 del Minsa y 107 de EsSalud desde cualquier operador de telefonía fija o móvil. Asimismo, podrá escribir al WhatsApp 952842623 o al correo infosalud@minsa.gob.pe. La atención es durante las 24 horas de los 365 días del año.

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