0

Papa Francisco donó dos respiradores artificiales a Ecuador para combatir la pandemia

Israel, Siria y España, fueron otros de los países que también recibieron donaciones por parte sumo pontífice.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Papa Francisco donó dos respiradores artificiales al país de Ecuador, uno de los más afectados de la región por la pandemia del coronavirus, enfermedad que hasta la fecha se ha cobrado más de 400 mil vidas en todo el mundo.  

El embajador de Ecuador en el Vaticano, Luis Álvarez Palacios, anunció que estos instrumentos, tan importante para los pacientes graves con la COVID-19, llegarían e territorio ecuatoriano en los próximos días. 

Asimismo, se conoció que Ecuador no es el único beneficiado, ya que días anteriores el Papa Francisco hizo llegar dos respiradores a la diócesis de Lecce, en la región italiana de Apulia, y otros cinco respiradores a la ciudad de Suceava, en Rumanía. Además otros tres terminaron en la capital de España, Madrid. 

Por otro lado, el sumo pontífice envió 10 respiradores a Siria y otros tres a Jerusalén, al Hospital Saint Joseph, contribuyendo a la vez con suministros de diagnóstico para Gaza y para el Hospital de la Sagrada Familia en Belén.

Vale recordar también que el Papa Francisco ha creado un fondo de emergencia en las Obras Misionales Pontificias (POM), con un presupuesto inicial de 750 000 dólares para ayudar a los países más pobres. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy