0

    Mapa de coronavirus en Perú [RESUMEN]: 257 447 casos y 145 320 recuperados - HOY lunes 22

    Coronavirus en PerúMinsaEN VIVOúltimas noticiasdeHOY lunes 22 de juniosobre la evolución delCOVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Perú EN VIVO HOY lunes 22 de junio | El Gobierno dirigido por Martín Vizcarra continúa en la lucha contra esta pandemia. Según el Ministerio de Salud (Minsa), se registran 257 447 casos confirmados, 145 320 personas recuperadas y 8223 muertes debido al COVID-19

    Coronavirus en Perú HOY lunes 22

    Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada.

    - 9.30 p. m. El Mimp sobre Ica: "A seguir mejorando, cada vez más, la calidad de la atención de las estrategias de intervención en salud para nuestras personas adultas mayores y con discapacidad".

    - 9.00 p. m. El ministro Víctor Zamora: "Como Minsa vamos a promover y acompañar este novedoso esfuerzo, tanto en el aspecto normativo como en todos los protocolos y procesos que faciliten que este producto se desarrolle".

    - 8.30 p. m. El Mimp: "¡Ni el camino más difícil nos impide llegar al lugar donde nos necesitan! Nuestra motivación era estar junto a una mujer que fue víctima de presunta violencia física por parte de su pareja. Caminamos más de dos horas hasta el anexo Gueropuquio en Áncash y logramos estar con ella".

    - 7.30 p. m. El Ministerio de Mujer y Poblaciones Vulnerables: "¡Las 24 horas del día, listos para brindar atención! Nuestro Equipo Itinerante de Urgencia llega al distrito de Sunampe en Chincha, para ser el soporte de una adolescente que fue víctima de violencia por parte de su expareja".

    - 6.30 p. m. El Ministerio de Salud: "El Minsa felicita los avances logrados por el equipo de científicos peruanos que ha conseguido crear con éxito una prueba molecular rápida. Avanzamos en la lucha contra el coronavirus".

    - 6.00 p. m.El Mimp agrega: "¡Juntos contra la violencia! Productiva reunión con Alicorp para fortalecer las acciones conjuntas para el empoderamiento de la Mujer y la lucha contra la violencia. ¡Gracias por su amplio compromiso social!"

    - 5.30 p. m. El Consejo de Ministros añadió: "En un momento del encuentro, el presidente del Consejo de Ministros verificó el desarrollo del trabajo con las autoridades ediles. Participaron los alcaldes provinciales de Huancayo, Juan Carlos Quispe; de Junín, Jorge Tejeda; y el alcalde distrital de Chilca, Carlos De La Cruz".

    - 4.30 p. m. El Consejo de Ministros: "En cumplimiento de los compromisos adoptados durante la visita del titular de la PCM, Vicente Zeballos, ayer a Junín; esta tarde los alcaldes de esa región se reunieron con representantes de la Secretaría de Descentralización para coordinar el estado y avance de sus proyectos.

    - 4.00 p. m. El Mimp señala que en Cajamarca: "Resaltamos la decisión del Juzgado de Jaén al dictar 9 meses de prisión preventiva contra el presunto agresor de la niña víctima de violencia en Chontalí.2 Continuaremos vigilantes durante el proceso para lograr justicia. ¡Ella cuenta con nuestra atención integral!

    - 3.00 p. m. El Mimp sobre Arequipa: "Desde el 19 de junio, estamos junto a la familia de la niña de 3 años víctima de presunta violencia sexual y feminicidio. Tienen todo nuestro apoyo psicológico y social en este difícil momento. ¡Drástica sanción para el responsable!".

    - 2.30 p. m. INFORME DEL CORONAVIRUS EN PERÚ:

    - Casos confirmados: 257 447.

    - Recuperados: 145 320.

    - Fallecidos: 8223.

    - 2.00 p. m. El Mimp se expresa sobre Puno: "Desde ayer, equipo del Programa Aurora participa en las diligencias de un presunto feminicidio en Juliaca. La PNP trabaja en la identificación de la víctima. Estaremos atentos a los resultados para brindar atención integral a la familia".

    - 1.30 p. m. El ministro Víctor Zamora: "Hoy todos los establecimientos de salud se encuentran combatiendo al virus. Incluso, casa por casa, personal de salud se encuentra enfrentando la pandemia y requiere adecuada protección".

    - 12.30 p. m. Según informa Jorge Múñoz, alcalde de Lima, anuncio el regreso de "pico y placa". 

    - 12.00 p. m. El presidente Martín Vizcarra habló sobre el programa Reconstrucción de Cambios. Imágenes de Canal N.

    - 11.30 a. m. En una entrevista al portal Defensa.com, Jorge Celiz, comandante general del Ejércita, revela que más de 60 mil miembros de la policía han prestado sus servicios a lo largo de la cuarentena. "Hemos desplegado, entre la fuerza operativa y otros medios de apoyo, más de 60,000 efectivos a nivel nacional, incluyendo el histórico llamamiento de la reserva orgánica", indicó al medio mencionado.

    - 10.30 a. m. Denuncian que Clínica San Felipe cobra S/ 100 mil para asistir a paciente que padece de COVID-19. Esta información fue dada por Elizabeth Sotelo (familiar) al programa Panorama, donde reveló el trato que recibió. Al no contar con los recursos, le comunicaron que se lo "lleve a un hospital".

    - 10.00 a. m. Hoy se reabre la Costa Verde y la Vía Expresa de Javier Prado y Paseo de la República. En tanto, hoy se vio una gran aglomeración y caos en Puente Nuevo.

    - 9.30 a. m. En Piura, se realizó una fiesta de quinceañero en medio de la calle y sin las medidas sanitarias. No portaban ni con lo más básico: mascarillas. 

    - 8.30 a. m. En un informe de América TV, se dio a conocer el protocolo de bioseguridad del centro comercial Jockey Plaza. Solo recibirá el 50% de su aforo total, es decir, 20 mil personas, y atenderá desde las 11.00 a. m. hasta las 7.00 p. m.

    - 8.00 a. m. George Forsyth, alcalde de La Victoria, mostró la reapertura del emporio de Gamarra y confirmó que todos han cumplido con el protocolo sanitario.

    - 7.30 a. m. ¡Buenos días! Comenzamos la jornada informando que, hasta la fecha de esta publicación, se registran 254 936 infectados y 8045 muertes a causa de la COVID-19.

    Coronavirus en el Perú: casos confirmados

    Hasta este lunes 22 de junio, el Ministerio de Salud informó el siguiente balance:

    Casos confirmados: 254 936 

    Fallecidos: 8045 

    Recuperados: 141 967

    Coronavirus en el Perú: casos por departamento

    Lima continúa siendo la región con más personas contagiadas de coronavirus

    Lima: 144 623

    Callao: 16 986

    Piura: 15 389

    Lambayeque: 12 315

    Loreto: 8335

    La Libertad: 8381

    Áncash: 7133

    Ucayali: 6989

    Ica: 6176

    Arequipa: 5744

    San Martín: 3553

    Junín: 3117

    Tumbes: 2288

    Huánuco: 1818

    Amazonas: 1595

    Cusco: 1561

    Cajamarca: 1568

    Ayacucho: 1522 

    Madre de Dios: 1346

    Pasco: 866 

    Moquegua: 851 

    Huancavelica: 810

    Puno: 766

    Tacna: 747

    Apurímac: 457

    Canales de TV que transmiten noticias de coronavirus en Perú

    Aquí la lista de los canales que siguen el minuto a minuto del coronavirus en el Perú:

    Latina Televisión - Canal 2

    América Televisión - Canal 4

    Panamericana Televisión - Canal 5

    TV Perú, señal oficial - Canal 7

    ATV - Canal 9

    RTV - Facebook de La República

    Distritos en Lima con alto riesgo de transmisión de la COVID-19

    Estos son los 19 distritos de Lima Metropolitana que son considerados por el Ministerio de Salud como lugares donde el coronavirus se propaga con mayor facilidad:

    San Juan de Lurigancho

    Lima Cercado

    San Martín de Porres

    Ate

    El Agustino

    Comas

    Villa el Salvador

    La Victoria

    San Juan de Miraflores

    Santa Anita

    Rímac

    Villa María del Triunfo

    Puente Piedra

    Los Olivos

    Chorrillos

    Independencia

    Carabayllo

    San Miguel

    Breña

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido hasta antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

    ¿Dónde ver Canal N EN VIVO?

    Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)

    Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)

    Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)

    Star Globalcom (Perú): Canal 8

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY