0

    Alcaldes de Lima piden al Gobierno mantener toque de queda hasta diciembre

    Autoridades locales se unieron para alargar la medida de inmovilización social nocturna con el fin de evitar más contagios.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Luego de 100 días de haberse declarado el estado de emergencia, alcaldes de Lima piden al presidente Martín Vizcarra que se mantenga el toque de queda hasta fin de año. Además, solicitan al Gobierno central atender económicamente a los municipios que se han visto afectados por la no recaudación.

    El pedido de extensión del toque de queda nocturno se debe a dos razones principales: "Porque la actividad nocturna puede convertirse en un foco de propagación de la COVID-19 y porque los resultados en seguridad ciudadana se están haciendo más notorios", explicó el alcalde de Surco, Jean Pierre Combe.

    A esta solicitud se unen los alcaldes de La Molina, Ate, Santa Anita, San Luis, Chosica, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, San Borja, Magdalena del Mar, Barranco, Jesús María, La Victoria, Lince, Miraflores, Pueblo Libre, Surco, San Miguel, Surquillo y San Isidro. El objetivo principal es reducir el riesgo de contagio y rebrote de la enfermedad una vez levantada la cuarentena en beneficio de más de tres millones de habitantes de ese sector de la capital.

    Por otro lado, pidieron una reactivación económica de los gobiernos locales mediante una inyección económica. "Necesitamos que el Gobierno nos tenga en cuenta, que se transfiera dinero para poder trabajar en mejores condiciones y poder mantener la seguridad ciudadana y la limpieza, caso contrario esto va a colapsar", remarcó el alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo.

    Además, exhortaron a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a continuar trabajando para garantizar el orden y la seguridad en las calles.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY