0

    Mapa del coronavirus en Perú: casos y fallecidos de cada región - HOY miércoles 24 de junio

    Coronavirus en PerúMinsaEN VIVOúltimas noticiasdeHOY miércoles 24de juniosobre la evolución delCOVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Perú EN VIVO HOY miércoles 24 de junio | El Gobierno dirigido por Martín Vizcarra continúa en la lucha contra esta pandemia. Según el Ministerio de Salud (Minsa), se registran 264 689 casos confirmados, 151 589 personas recuperadas y 8 586 muertes a causa del COVID-19.

    Mapa del coronavirus en Perú HOY miércoles 24 de junio

    Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada.

    Cierre de la nota

    - 9.30 p. m. Organización Mundial de la Salud advierte falta de oxígeno ante la pandemia del nuevo coronavirus. 

    - 9.00 p. m. De acuerdos a los datos que proporcionó el Ministerio de Trabajo al diario La República, se denegaron 2 471 solicitudes de empresas que querían acogerse a la suspensión perfecta de labores. 

    - 8.30 p. m. En medio de la emergencia sanitaria, Ministerio de Educación aprobó el protocolo para el regreso de las clases presenciales. 

    - 7.30 p. m. Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se mostró preocupado por "posible afectación a la propiedad" de clínicas privadas. 

    Siempre pondré por delante los intereses, derechos y la vida de los ciudadanos. Siempre defenderé el acceso a los servicios con equidad. Lo que no puedo avalar es que se intente romper el marco jurídico (1/2).

    — Jorge Muñoz (@JorgeMunozAP) June 24, 2020

    - 7.00 p. m. Ministerio de la Producción indica que Polvos Azules está atendiendo con más de 500 comerciantes. 

    - 6.15 p. m. Presidente del Congreso, Manuel Merino, aseguró el Parlamento apoyará al Ejecutivo con ley para expropiar clínicas privadas durante la emergencia sanitaria. 

    - 5.45 p. m. Gobierno de Martín Vizcarra asegura que 400 ventiladores mecánicos procedentes de China llegarán al Perú este 30 de junio. 

    - 5 p. m. Ministerio de Economía y Finanzas: A fin de continuar con el alivio tributario a las empresas, ahora tendrán hasta el 30 de setiembre para aplazar o fraccionar sus deudas tributarias hasta en 36 meses.

    - 3.45 p. m. Ministerio de Salud publica el reporte actualizado del nuevo coronavirus en Perú.

    264 689 casos (+3879)

    8 586 fallecidos (+182)

    151 589 recuperados (+3152)

    Final de la conferencia

    - 3:13 p. m. Martín Vizcarra: "Mañana tengo una conversación con la primera ministra de Alemania".

    - 3:13 p. m. "Hay 12 grupos que tienen mayor avance sobre la vacuna. Incluso se piensa que en el último trimestre de este año, podría estar disponible. Con tres de estos grupos ya hay contacto".

    - 3:05 p. m. "Tacna es una de las regiones que se ha visto en el grupo del pequeño crecimiento. Pero no nos confiemos. No puede haber reuniones masivas de gente bajo ningún pretexto".

    - 3:01 p. m. El ministro de Salud, Víctor Zamora, toma la palabra: "Nos indigna el afán de lucro en medio de la pandemia. Invitamos a las clínicas privadas a volver a la mesa de diálogo. La población espera de ustedes más solidaridad. Dejen un momento de sacar cuentas".

    - 2:58 p. m. "Solo con la unidad podremos seguir enfrentando esta pandemia. No solo decirlo. Hay que demostrar unidad, sin incentivar la desesperanza ni la incertidumbre que tanto daño hacen".

    - 2:48 p. m. "Si no tenemos el apoyo de los ciudadanos, no superaremos esto. Estos cien días nos han dejado muchas lecciones para el país".

    - 2:46 p. m. "Si vamos a ir a un centro comercial, pedimos 1 persona por familia. No van a pasear. La enfermedad todavía no ha pasado. Ni por el Perú ni por ningún país del mundo. Si relajamos las medidas, la curva volverá a subir".

    - 2:44 p. m. "Desde hace dos días están autorizados el funcionamiento de los centros comerciales y los conglomerados, pero no en las condiciones previas. Ayúdennos a respetar eso. Antes uno iba con toda la familia. Pero ese tipo de actividad, todavía no".

    - 2:40 p. m. "Ahora que reactivamos, podemos empezar de manera adecuada para que puedan, con el capital de trabajo, continuar sus actividades y atender las necesidades, pagando planillas y a los proveedores".

    - 2:39 p. m. "Se aprobó la entrega de un subsidio de 760 soles para aquellos trabajadores que se vean afectados con remuneración de 2 400 soles".

    - 2:39 p. m. "Con el Reactiva hemos aumentado el monto de los créditos de las microempresas, pero, lo más importante, a un interés que no llega a un 3%, cuando antes era mayor y castigaba a la microempresa".

    - 2:38 p. m. Reactiva Perú: "En una primera etapa en Reactiva Perú, hemos llegado a atender las necesidades crediticias de 71 mil empresas. De las cuales el 90% son micro o pequeñas empresas".

    - 2:38 p. m. Martín Vizcarra analiza la empleabilidad: "Una empresa que deja de operar, deja de tener ingresos, y sin ingresos, no tiene para pagar a sus trabajadores, proveedores, y se rompe la cadena de pagos. Y cuando eso ocurre, puede entrar en colapso el sistema económico".

    - 2:34 p. m. "Aprovecharse de una crisis es inaceptable. Por eso el control concurrente de la Contraloría es importante".

    - 2:31 p. m. "Cuando el proceso sale bien, la felicitación es para el alcalde; pero cuando salen mal, la culpa es nuestra. Está bien. La aceptamos".

    - 2:13 p. m. Vizcarra da ultimátum: "Si ahora en la crisis más grave de la historia no estamos en el contexto de la necesidad pública, ¿cuándo estaríamos? Por ello espero que en 48 horas tengamos un resultado favorable".

    - 2:11 p. m. "Le he pedido al ministro de Salud que ponga todo su esfuerzo para llegar a un acuerdo", dice Vizcarra, además agrega: "No podemos esperar mucho, solo esperaremos 48 horas".

    - 2:10 p. m. "Las clínicas deben ofrecer un precio razonable". 

    - 2:10 p. m. "Aquí un gobierno de no hace mucho, se determinó que el oxígeno sea de 99%, poniendo una restricción de ese tipo es para sacar del mercado a la competencia que no pueda abastecer oxígeno de esas características técnicas".

    - 2:09 p. m. Vizcarra: "Aquí tenemos, como digo, problemas no de hace cien días, sino de decisiones que se tomaron en otros gobiernos que en el camino tenemos que ir arreglando".

    - 2:07 p. m. "Por primera vez en la historia, tenemos una plataforma única de salud", dice Martín Vizcarra sobre el sistema de salud en nuestro país.

    - 2:05 p. m. "En cada paso que damos, encontramos un problema. Conforme el virus va avanzando descubrimos un nuevo problema de salud, etc", comenta el presidente Vizcarra.

    - 2:00 p m. Martín Vizcarra: "En una semana vamos a tener 650 ventiladores mecánicos. 400 llegan el 30 de junio".

    - 1:57 p. m. "Recuerden que el principal equipo, y el más escaso para atender, son los ventiladores mecánicos. Hemos ido poco a poco teniendo más de estos para poder implementar las camas UCI. Ayer recibimos un lote de 250 enviados desde EE.UU."

    - 1:56 p. m. Martín Vizcarra sobre las camas hospitalarias: "Ahora tenemos 14 mil camas para hospitalización, y próximamente llegaremos a las 20 mil".

    - 1:55 p. m. "Ayer la muestra fue de 21,907 personas en todo el Perú, de los cuales 3,879 dieron positivos a COVID-19".

    - 1:54 p. m. Hasta el momento, hay 1 166 personas en las Unidades de Cuidados Intensivos por coronavirus en el Perú.

    - 1:53 p. m. "Algunas personas, comentaristas, que el Gobierno ha tardado mucho en resolver diversos problemas del país. Creo que les faltó decir "problemas estructurales" del país, falencias y deficiencias que debieron haber resuelto hace tiempo", comenta el presidente.

    - 1:52 p. m. "Algunos nos exigen que resolvamos en 100 días los problemas que no se resolvieron en 100 años", comenta el presidente Martín Vizcarra.

    - 1:49 p. m. Sobre los subsidios monetarios, Vizcarra comenta: "Más de 5 millones 300 mil hogares han recibido el Bono Familiar Universal de 760 soles".

    - 1:47 p. m. "Hoy tenemos 1 323 camas UCI para pacientes COVID-19. Tenemos la meta de 2 000 en dos semanas", comenta Martín Vizcarra sobre el sistema de salud frente a la expansión del coronavirus.

    - 1:45 p. m. "De los 264 mil personas que han dado positivo en las pruebas, ya más del 60% son personas recuperada y solamente hay 104 mil personas que tienen el virus activo, de los 151 589 que ya se han recuperado".

    COMENZÓ LA CONFERENCIA

     - 12.30 p. m. En minutos comienza la conferencia del presidente Martín Vizcarra.

    - 12.00 p. m. Sport Boys presenta los primeros casos de positivos de coronavirus. Se trataría de un juvenil y de un personal del CT.

    - 11.30 a. m. Óscar Ugarte, exministro de Salud, dejó en claro que él es el único responsable de haber firmado la norma que se elevó de 93%  a 99% grado de pureza. Esta declaración se la hizo a Canal N.

    - 11.00 a. m. Según una encuesta de Datum, el 76% de las personas están a favor de que se mantenga el estado de emergencia hasta fin de año.

    - 10.00 a. m. A través de un comunicado por el Ministerio de Salud, especialistas no recomiendan utilizar válvulas en lugares con alto riesgo de transmisión de COVID-19.

    - 9.30 a. m. Al mediodía de este miércoles 24 de junio, el presidente Martín Vizcarra brindará una conferencia de prensa por el día 100 de estado de emergencia.

    - 9.00 a. m. En una entrevista para Canal N, Óscar Ugarte, exministro de Salud, habla sobre si debe extender la cuarentena o no.

    - 8.30 a. m. Según Víctor Zamora, ministro de Salud, dejó un mensaje esperanzador con respecto a las clínicas privadas y estas atiendan a pacientes con coronavirus. Imágenes: América TV

    - 8.00 a. m. Encabezados por George Forsyth, seis alcaldes piden al Gobierno que se mantenga el toque de queda hasta diciembre.

    - 7.30 a. m. ¡Buenos días! Comenzamos la jornada informando que, hasta la fecha de esta publicación, se registran 260 810 casos y 8404 muertes a causa de la COVID-19.

    Coronavirus en el Perú: casos confirmados

    Casos positivos: 260 810 

    Recuperados: 148 437 

    Fallecidos: 8404

    Coronavirus en el Perú: casos por departamento

    Lima continúa siendo la región con más personas contagiadas de coronavirus

    Lima: 147 372

    Callao: 17 303

    Piura: 15 686

    Lambayeque: 12 552

    Loreto: 8449

    La Libertad: 8658

    Ucayali: 7229

    Áncash: 7347

    Ica: 6397

    Arequipa: 5981

    San Martín: 3700

    Junín: 3300

    Tumbes: 2346

    Huánuco: 1914

    Cusco: 1631

    Cajamarca: 1631

    Amazonas: 1655

    Ayacucho: 1569

    Madre de Dios: 1397

    Pasco: 881

    Moquegua: 864

    Huancavelica: 822

    Tacna: 81

    Puno: 788

    Apurímac: 498

    ¿Qué canales transmiten noticias de coronavirus en el Perú?

    TV Perú

    Latina

    América TV

    Panamericana

    ATV

    Willax TV

    Canal N 

    RPP

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido hasta antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en noviembre del 2019. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY