0

    Mujer visita al doctor por dolor en el abdomen y descubre que es hombre

    El hecho sucedió en la India, donde una mujer acudió al médico producto de un dolor en el vientre, sin imaginar que descubriría que tiene cáncer y es hombre.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La realidad supera la ficción. La noticia se volvió viral, y es que una mujer acudió al médico por un dolor en el abdomen e imaginó que con unas pastillas todo quedaría solucionado, pero lo que descubrió ese día le cambio la vida para siempre. Resulta que, la fémina de 30 años se enteró que padece de cáncer y que en realidad es hombre.

    El hecho ocurrió en Birbhurn, en la India, cuando según informes de la agencia PTI, una joven visitó al doctor sin imaginar que le darían la sorpresa de su vida. Pasó 3 décadas creyendo que era mujer, tenía voz y la fisonomía de una, senos y genitales femeninos, pero era del género opuesto.

    Resulta que, el dolor en el abdomen era cáncer testicular. Motivo por el cual el oncólogo Anumam Dutta explicó la situación. “Cómo sus testículos permanecían sin desarrollarse dentro del cuerpo, no había secreción de testosterona. Sus hormonas femeninas le daban apariencia de mujer. El útero ha estado ausente desde su nacimiento. Nunca ha experimentado la menstruación”, expresó para la agencia de noticias.

    Tras examinar y dictaminar los resultados de la paciente, se descubrió que tiene una “vagina ciega” y que su complemento cromosómico es XY y no XX, que es el de una mujer. Esto se debe a que sufre del llamado síndrome de Morris, que es un trastorno que afecta a una de cada 22 000 personas.

    Cabe resaltar que, la mujer se encuentra casada con un hombre por casi 10 años e incluso estaban intentando tener un hijo, pero no lo podían conseguir por obvias razones. “Actualmente estamos conteniendo a la paciente y a su esposo, aconsejándoles que continúen viviendo la vida como lo han hecho hasta ahora”, expresaron los médicos.

    Finalmente, se descubrió que su enfermedad se trataría de una herencia genética, ya que tras examinar a su hermana de 28 años y a dos de sus tías, descubrieron que las tres padecían del mismo síndrome y no estaban enteradas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY