0

    [AQUÍ] Retiro de ONP : genera tu clave web con DNI y conoce tu estado de cuenta

    Retiro del 100% de la ONP | Conoce cómo generar tu clave virtual para saber cual es el estado de tus aportaciones.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¿Eres aportante de la ONP? Conoce cómo generar la clave virtual para acceder al estado de tus aportes. Como se conoce, hace algunos días el Congreso de la República aprobó un predictamen sobre el retiro del 100% de aportes para afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP). De esta manera se creó gran expectativa entre los contribuyentes, quienes de inmediato pensaron disponer de este dinero en medio del estado de emergencia tras la llegada del nuevo coronavirus al Perú.

    Retiro 100% ONP: todos los detalles

    Es importante conoce que, según las disposiciones del Congreso de la República, el retiro de la ONP se haría efectivo solo para personas mayores a 55 años y que, no hayan registrado aportes desde hace 20 años.

    Cabe precisar que el documento de la ley original sobre el retiro de aportes de la ONP fue modificado para especificar a quiénes y cómo beneficiará la entrega de este dinero que pertenece enteramente al aportante.

    Retiro de ONP: ¿cuáles son los requisitos?

    Para poder acceder al retiro de los fondos de ONP, deberás tener en cuenta algunos puntos que puso sobre la mesa el Congreso de la República. A continuación, te nombramos cada uno de ellos. Presta atención.

    • Accederán mayores de 55 años
    • No haber aportado por 20 años o más al Sistema Nacional de Pensiones
    • Afiliados activos accederán al retiró de 4.300 soles

    ¿Cómo realizar el retiro de ONP?

    Tras aprobarse el predictamen sobre el retiro de hasta el 100 % de aportes de la ONP, el Congreso de la República aprobó que esta entidad realice un protocolo para atender las solicitudes de los aportantes, tal y como se realizó en el caso de las AFP.

    Es importante mencionar que las solicitudes de retiro deberán ser atendidas por la entidad en un plazo máximo de 30 días hábiles y teniendo en cuenta los siguientes puntos:

      1. Deberá entregarse el 50 % del monto total en los primeros 30 días transcurridos luego de realizada la solicitud.
      2. Luego de ello, en los siguientes 60 días hábiles tras la entrega del primer monto deberán recibir el 50 % restante.

    Importante: el monto que será retirado por los aportantes tiene carácter de intangibilidad, por lo que no podrán efectuarse cobros de deudas o afines.

    Ver estado de cuenta de mis aportes en ONP

    Luego de aprobarse el predictamen sobre el retiro de 100% de fondos de ONP, es importante que los contribuyentes puedan conocer cuánto dinero tienen ahorrado para así, solicitar el retiro del mismo. A continuación te decimos cómo hacerlo

    ¿Cómo crear clave virtual de la ONP?

    Para poder revisar tus aportes en línea, es importante saber que necesitarás una clave virtual para poder acceder al sistema de la ONP. A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para generar la contraseña.

    • Ingresar a este link https://www.onp.gob.pe/paginas/clavevirtual.aspx
    • Ingresar tu número de teléfono.
    • Ingresar tu correo electrónico.
    • Valida algunos datos que te aparecerá en pantalla.
    • Ingresa fecha de emisión de tu DNI y listo, genera tu clave.

    ¿Qué es la ONP?

    La Oficina de Normalización Previsional (ONP) es un Organismo Público Técnico y Especializado del Sector de Economía y Finanzas, que tiene a su cargo la administración del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) a que se refiere el Decreto Ley N° 19990, así como el Régimen de Seguridad Social para Trabajadores y Pensionistas Pesqueros, creado a través de la Ley N° 30003, entre otros regímenes de pensiones a cargo del Estado.

    Adicionalmente, según la Ley N° 26790 y disposiciones complementarias, la ONP ofrece un Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo - SCTR a los afiliados regulares que desempeñan actividades de alto riesgo.

    Asimismo, cuando los trabajadores requieren su traslado al Sistema Privado de Pensiones (AFP), la ONP reconoce los aportes que deben ser transferidos mediante la calificación, emisión y redención de Bonos de Reconocimiento y Bonos Complementarios.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY