- Hoy:
- Partidos de hoy
- Sporting Cristal vs Junior
- PSG vs Bayern Munich
- Cruzeiro vs Boca Juniors
- Alianza Lima
- Universitario
- Tabla Liga 1
- Tabla Cristal en Libertadores
- Alianza Lima vs San Martín
- Fichajes vóley
Pleno debate impedimentos a sentenciados para postular a cargos de elección popular
Durante el Pleno del Congreso, Omar Chehade, señaló los impedimentos que se tendrán a quienes deseen ejercer cargos deelección popular y de función pública.

El presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, expresó durante el Pleno del Congreso algunos impedimentos a todos aquellos que deseen ejercer elección popular o algún cargo de función pública, para los cuales se apoyó en los artículos 34-A y 39-A de la Carta Magna.
“Están impedidas de postular a cargos de elección popular, las personas sobre quienes recaiga una sentencia condenatoria emitida en primera instancia, en calidad de autoras o cómplices, por la comisión de delito doloso cuya privativa de la libertad, efectiva o suspendida, sea superior a 4 años”, expresa el primero de los artículos.

PUEDES VER Congreso aprobó la eliminación de la inmunidad a presidente, parlamentarios y altos funcionarios
Con esto, el congresista expresó claramente que todos aquellos que sean o hayan sido sentenciados por delitos con penas mayores a 4 años, no podrán ni siquiera intentar ejercer alguna labor pública dentro de nuestro país.
Además, Chehade también leyó un segundo artículo en el que se agregaron otros impedimentos. “Están impedidas de ejercer la función pública, median designación en cargos de confianza, las personas sobre quienes recaiga una sentencia condenatoria emitida en primera instancia, en calidad de autoras o cómplices, por la comisión de delito doloso cuya pena privativa de libertad, efectiva o suspendida, sea superior a 4 años”, añadió.

Congreso
Recordemos, que todo esto se emitió en el Pleno del Congreso, donde hace poco se aprobó la eliminación de la inmunidad parlamentaria al presidente, parlamentarios y altos funcionarios.
- 1
Resultados Sinuano Día y Noche del lunes 27 de abril: qué jugó y números ganadores de la lotería
- 2
Horóscopo GRATIS de Josie Diez Canseco para el martes 28 de abril: predicciones según tu signo del zodiaco
- 3
Resultados Sinuano Día y Noche del viernes 24 de abril: qué jugó y números ganadores de la lotería
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Panini
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
Flying Squirrel Parque de Inflables
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90






