Congreso: plantean proyecto para que usuarios acumulen megas no usados en plan mensual
El proyecto de ley contempla que aquellos usuarios que no hayan utilizado sus megas de internet, puedan acumularlos para el mes siguiente. Conoce aquí todos los detalles.

Desde el Congreso de la República vienen buenas noticias. Sucede que, el parlamentario Guillermo Aliaga presentó un proyecto de ley que seguramente alegrará a más de uno. El legislador propone que los usuarios puedan acumular los megas de internet de su plan mensual que no hayan sido utilizados.
Sí, así como lo lees. Esta normativa permitiría que los usuarios de empresas telefónicas puedan usar los megas que no utilizaron de manera prioritaria antes que los megas asignados de manera mensual según el contrato que rige entre la empresa y persona.
Por otro lado, el reglamento, que aún no ha sido aprobado por el Congreso de la República, comenta que esta disposición será regulada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).
Este proyecto de ley comenta que servirá para “salvaguardar la justicia al pago realizado por los usuarios a través de acumular hasta el siguiente mes los megas que no han sido utilizados en su totalidad”.
Por otro lado, dice: “Nuestra propuesta busca proteger los derechos del consumidor, tal como lo establece el artículo 65º de la Constitución Política y sentencias del Tribunal Constitucional”.
Finalmente, es importante precisar que el proyecto del congresista Aliaga todavía no ha sido aprobado, sin embargo ya genera muchas expectativas en el pueblo peruano.
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
CIRCO DE LAS ESTRELLAS 2025: del 17 Julio al 31 Agosto en el Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
CIRCO MONTECARLO
CIRCO MONTECARLO 2025: del18 de Julio hasta el 24 Agosto en Circuito Militar - Jesús Maria
PRECIO
S/ 29.90