0

    Bono Familiar Universal de 760 soles: ¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al segundo padrón?

    Bono Familiar Universal| ¡Atención! HOY, lunes 27 de julio te contamos todo loque debes saber sobre el subsidió económico que será otorgado por el Gobierno de Martín Vizcarra.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el segundo padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal, el cual está destinado a familias en condición de vulnerabilidad a raíz de las crisis económica ocasionada en el Perú y el mundo por el coronavirus.

    De acuerdo con la Resolución Ministerial Nº 139-2020-TR, que se publicó hoy en el Diario Oficial El Peruano, se ha identificado 1.842.149 hogares y 3.263.966 de personas potencialmente beneficiarias del Bono Familiar Universal. Además, ahora el proceso del pago estará a cargo del Ministerio de Trabajo.

    Recordemos que desde el pasado mes de mayo, el gobierno de Martín Vizcarra está haciendo entrega del Bono Universal de S/ 760, con la finalidad de ayudar a los más necesitados en tiempos de pandemia por la COVID-19 y también para inyectar liquidez en nuestra economía.

    ¿Cómo cobrar el Bono Familiar Universal?

    El Midis notificó que el Bono Familiar Universal puede ser cobrado a través de 5 modalidades, las cuales van desde aplicativos móviles hasta lugares físicos:

    • Depósito en el Banco de la Nación y otros bancos.
    • Banca por celular del Banco de la Nación
    • Aplicativo Tunki de Interbank
    • Pago en ventanilla mediante giro a nivel nacional
    • Empresas Transportadoras de Valores (ETV)

    ¿Cómo saber si aparezco en la segunda lista del Bono Universal?

    Si quieres saber si formas parte del nuevo padrón del Bono Universal tan solo vas a necesitar tu DNI (Documento Nacional de Identidad). Sigue estos pasos para aprender cómo ingresar al Bono Familiar Universal.

    • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
    • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
    • Has clic en "No soy un robot".
    • Has clic en "continuar".

    ¿Cuáles son los requisitos para acceder al nuevo padrón del Bono Universal?

    El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social dispuso una serie de requisitos para acceder al Bono Universal que otorga el Gobierno de Martín Vizcarra en medio de la pandemia del coronavirus. Estas con las condiciones:

    - No haber recibido ningún bono anteriormente: Bono Urbano, Bono Rural y Bono Independiente.

    - Ningún integrante del hogar debe estar registrado en plantilla del sector público o privado, con excepción de los pensionistas.

    - Ningún integrante del hogar deber tener un ingreso superior a los 3000 soles mensuales.

    ¿A quiénes va dirigido el Bono Universal?

    Este nuevo padrón del Bono Familiar Universal va dirigido a todas las familias que continúan pasando momentos críticos debido a la crisis económica que rige en nuestro país a causa del coronavirus. Recordemos que, con el aislamiento obligatorio llegó un desempleo masivo que ha llevado a miles de hogares a una situación en la que no pueden solventarse económicamente.

    Por ello, esta entrega de S/ 760 servirá para apoyar a las familias más vulnerables de nuestro país hasta que toda la situación mejore. Es decir, este bono te será otorgado si atraviesas una situación de precariedad y si se te considera vulnerable ante la crisis financiera.

    ¿En qué bancos se puede cobrar los bonos que otorga el Estado?

    - Bono Independiente: Banco de la Nación.

    - Bono Rural: Banco de la Nación, Interbank, Caja ArequipaCaja del SantaCaja HuancayoCaja Los AndesCaja Raíz y Financiera Compartamos.

    - Bono Familiar Universal: Banco de la Nación, Interbank, BBVA Continental, CrediScotia y Banco de Comercio.

      ¿Qué es el Bono Universal?

      El Bono Universal es una ayuda económica que tiene como finalidad llegar a los 6.8 millones de hogares más afectadas por la emergencia sanitaria debido al COVID-19. Este monto entregado por el Ejecutivo consta de 760 nuevos soles

      Bono del Estado

      En medio de la crisis económica desatada por la propagación el coronavirus, el Gobierno de Martín Vizcarra decidió entregar bonos, como el Universal, ElectricidadIndependienteRural, entre otros, para ayudar las familias peruanas durante la pandemia del COVID-19.

      ¿Cuáles son los bonos que ofrece el Estado peruano?

      El Gobierno de Martín Vizcarra ha anunciado una serie de bonos para favorecer económicamente a los pobladores más vulnerables en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

      - Bono 380 ‘Yo me quedo en casa’: yomequedoencasa.pe.

      - Bono Independiente: bonoindependiente.pe.

      - Bono Rural: bonorural.pe.

      - Bono para profesionales de salud

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY