0

    Bono Familiar Universal S/760: ¿cómo y dónde cobrar el subsidio?

    Conoce cuáles son los últimos detalles sobre el Bono Familiar Universal y las formas de pago para HOY, domingo 26 de julio.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    LINK Bono Familiar Universal de 760 soles vía Midis y MTPE | HOY, domingo 26 de julio, conoce toda la información sobre la entrega y recepción del dinero que otorga el gobierno de Martín Vizcarra y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en el marco de la lucha frontal contra el nuevo coronavirus en el Perú.

    ¿Cómo, cuándo, dónde y quiénes podrán cobrar el subdisio de 760 soles? ¡Atención! A continuación te mostraremos los detalles exactos sobre el Bono Universal, subsidio que se suma a los ya existentes Bono Independiente, Bono Rural, Bono Suspensión Perfecta, Bono Electricidad y más. 

    Segundo padrón del Bono Universal

    El último viernes 24 de julio, a través de la publicación en el Diario Oficial El Peruano, se hizo de conocimiento público la aprobación del segundo padrón o segunda lista de peruanos beneficiarios del subsidio de 760 soles por el Bono Familiar Universal. 

    Esta lista ha sido una de las más esperadas, pues desde que inició el estado de emergencia por el coronavirus, se prometió un beneficio económico para todas aquellas familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad por la COVID-19

    Es importante señalar que en esta nueva lista se está incluyendo a las personas que actualizaron sus datos en el Registro Nacional de Hogares, plataforma que habilitó el RENIEC para que los peruanos mediante una declaración jurada, puedan sustentar con información real que sí merecen recibir el subsidio ya que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante el coronavirus

    Bono Universal: ¿cuál es el LINK para saber si accedo a los 760 soles?

    ¡Atención! Si quieres saber si eres uno de los peruanos beneficiarios con el subsidio de 760 soles que brinda el gobierno mediante el Bono Familiar Universal, toma tu DNI (Documento Nacional de Identidad) y sigue los pasos que te mostraremos a continuación. 

    • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
    • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
    • Has clic en "No soy un robot".
    • Has clic en "continuar".

    ¿Dónde cobrar el Bono Familiar Universal?

    Aquí podrás conocer los lugares y métodos de pago para recibir el subsidio económico de 760 soles correspondiente al Bono Familiar Universal.

    • Depósito de cuenta: podrás cobrar el monto destinado en una red de cajeros Multired del Banco de la Nación.
    • Billetera Tunki de Interbank: con este método podrás cobrar a través de cualquier cajero de GlobalNet.
    • Banca por celular: el beneficiario deberá completar unos formularios con nombre completo, fecha, lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Minutos más tarde te llegará un código a tu celular para validar tu número. En este punto podrás crear tu clave nacional y habrás obtenido tu registro inmediato. Además, podrás generar tu código de cinco dígitos para hacer efectivo tu subsidio.
    • Giro en ventanilla: podrás escoger el departamento, provincia, distrito, la agencia del banco asignado y el día más oportuno para poder cobrar el Bono Universal Familiar de 760 soles.

    Requisitos para ser beneficiario del Bono Universal

    El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social dispuso una serie de requisitos para acceder al Bono Universal que otorga el Gobierno de Martín Vizcarra en medio de la pandemia del coronavirus. Estas con las condiciones:

    - No haber recibido ningún bono anteriormente: Bono Urbano, Bono Rural y Bono Independiente.

    - Ningún integrante del hogar debe estar registrado en plantilla del sector público o privado, con excepción de los pensionistas.

    - Ningún integrante del hogar deber tener un ingreso superior a los 3000 soles mensuales.

    Bono Universal S/ 760: ¿cómo obtener ayuda con un asesor?

    Si pese a toda esta información, aún tienes dudas respecto al Bono Familiar Universal, a continuación te mostramos los canales oficiales para que te puedas comunicar con un asesor y conocer más información sobre el subsidio.

    • Línea 101 opción 3
    • Horario de atención: lunes a domingos des las 8.30 horas hasta las 20.00 horas.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY