0

    Canciller de Perú y su opinión sobre la vacuna de COVID-19: "Es muy difícil decir cuándo vamos a tenerla"

    El ministroMario López Chávarriindicó que vienen trabajando en alianza con otros países y laboratorios para asegurar la mayoría de dosis de la vacuna contra la COVID -19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, indicó que la Cancillería ya se encuentra trabajando en todas sus áreas para que, cuando la vacuna contra la COVID-19 esté aprobada, pueda llegar rápidamente al Perú. 

    En una entrevista a un medio radial, el ministro señaló que se buscará asegurar la mayoría de dosis posibles del antídoto:

    “Queremos asegurar el mayor número de dosis cuando se encuentre a disposición. Todavía está en etapas de pruebas y cuando tengamos la vacuna, que (la ciudadanía) tenga la seguridad que el Gobierno hará todo el esfuerzo para asegurar el mayor número en favor de la población", dijo el miembro del Ejecutivo, quien además señaló que vienen trabajando en conjunto con el Comando Vacuna y entidades privadas. 

    Por otro lado, indicó: "Hemos hecho gestiones con los propios laboratorios y estamos desarrollando negociaciones para acuerdos para posicionar al Perú dentro de los proyectos de vacuna COVID-19. Hay más de 100 proyectos en el mundo, estamos privilegiando esos vínculos que han desarrollado más avance”. 

    Sobre la llegada de la vacuna contra la COVID-19 al Perú, se limitó a precisar fechas, pero aseguró que buscarán que una vez el antídoto se encuentre en el país, este sea accesible para todos.

    “Estamos liderando un grupo de trabajo para negociar ese acceso a la vacuna. Es muy difícil decir para cuando vamos a tener la vacuna, pero tenemos márgenes que hemos establecido a nivel bilateral con algunos países amigos, con laboratorios, y a nivel multilateral con fondos de mecanismos, de organismos como la OMS, OPS para asegurar el acceso con la vacuna”, aseveró el ministro López Chávarri en una entrevista en Canal N.

    Vacuna de Oxford causa inmunidad en pacientes con COVID-19

    La Universidad de Oxford informó que la vacuna que han venido desarrollando desde el mes de abril pasó con éxito todas las fases de prueba y que según los últimos resultados obtenidos desarrolla inmunidad ante el virus en el cuerpo humano. 

    Es por ello que el Reino Unido ya pidió 100 millones de dosis de esta vacuna que podría salir al mercado en los próximos meses.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY