0

    Ingreso Solidario Colombia: ¿cómo cobrar los 160 000 pesos?

    Ingreso Solidario DPS hoy 10de agosto| Toda la información de cómo cobrar el subsidio económico otorgado por el Gobierno colombiano ante la crisis por la pandemia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cómo acceder al cuarto giro del Ingreso Solidario DPS o DNP Colombia de 160 000 pesos HOY lunes 10 de agosto | El Gobierno liderado por el presidente Iván Duque, entregará este subsidio económico con la finalidad de ayudar a las familias que han sido afectadas por la pandemia. Cabe precisar que esta sería la cuarta etapa de entrega de dinero.

    La COVID-19 trajo consigo una crisis económica en Colombia y todos los países que conforman Latinoamérica. Millones de personas han perdido sus trabajados, motivo suficiente para que el Gobierno del presidente Iván Duque implemente el Ingreso Solidario, con el que se otorga 160 000 pesos colombianos a las familias más vulnerables en épocas de coronavirus.

    ¿Qué es el Ingreso Solidario Colombia?

    El Ingreso Solidario es un esquema mediante el cual se entrega una transferencia monetaria en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado.

    Los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que no hagan parte de los programas sociales "Familias en Acción", "Colombia Mayor", "Jóvenes en Acción" y "Devolución del IVA" podrán acceder a esta medida social.

    La selección para los beneficiarios al Ingreso Solidario fue realizada por el DNP teniendo en cuenta la información más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

    Cabe mencionar que los recursos que reciban los beneficiarios son ingresos no constitutivos de renta, inembargables y no podrán abonarse a obligaciones del beneficiario.

    Nueva página web de Ingreso Solidario ProsperidadSocial

    Por otro lado, Susana Correa explicó que los ciudadanos pueden ingresar al link https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ para resolver dudas acerca del Ingreso Solidario. La directora de Prosperidad Social enfatizó que no es necesario inscribirse para acceder al programa.

    ¿Cuáles son los bancos donde puedo cobrar el Ingreso Solidario?

    Estas son las entidades bancarias habilitadas por el Gobierno para realizar el cobro del Ingreso Solidario

    • Bancolombia: se encuentra 51 en municipios y atenderá a 160 000 personas.
    • Bancamía: se encuentra en 95 municipios y atenderá a 123 000 personas.
    • Banco Caja Social: se encuentra en 22 municipios y recibirá a 51 000 clientes.
    • Movii: se encuentra en 10 municipios y recibirá a 18 000 clientes.

    ¿Quiénes son los beneficiarios del Ingreso Solidario?

    El Ingreso Solidario en esta etapa busca llegar a 360.000 de hogares en 178 municipios. El objetivo es alcanzar a estos hogares adicionales en situación de pobreza y vulnerabilidad, que no han recibido el beneficio.

    El Programa Ingreso Solidario llega a 178 municipios del país en los siguientes departamentos: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico​, Bogotá, Bolívar​, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, La Guajira, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Put​u​mayo, Quindío​, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca​.

    ¿En qué entidades bancarias se puede cobrar el Ingreso Solidario?

    En esta etapa serán cuatro entidades financieras que transferirán los abonos a los beneficiarios

    Desde el 18 de junio, se inició una nueva etapa en el programa Ingreso Solidario, este apoyo monetario será entregados a través de: Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii.

    Pasos para cobrar el Ingreso Solidario

    El primer paso para obtener el subsidio consiste en verificar enla página ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co si es beneficiario, y luego dar clic al link (enlace) de la entidad financiera que le corresponde, este link lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos, según cada caso; se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago.

    Es importante aclarar que para los ciudadanos con permiso especial de permanencia (PEP) habrá otro ciclo de pagos más adelante, que no corresponde todavía con este proceso que se adelantará en 178 municipios.

    Páginas web de los bancos para cobrar el Ingreso Solidario

    - Bancolombia: https://www.grupobancolombia.com/personas

    - Bancamía: https://www.bancamia.com.co/

    - Banco Caja Social: https://www.bancocajasocial.com/portalserver/bcs-public/inicio

    - Movii: https://www.movii.com.co/

    Fuente: Ingreso Solidario.

    ¿Van a quitar el Ingreso Solidario?

    El Ingreso Solidario DPS se mantendrá hasta junio de 2021. Esta decisión se debe porque la familias todavía no pueden recuperar la estabilidad económica que fue perdida por la emergencia sanitaria. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY