0

    Hija de Vladimir Putín fue inoculada con la vacuna contra la COVID-19

    Tal y como lo confirmó el presidente de Rusia, a una de sus hijas se le inyectó la vacuna contra el coronavirus para demostrarsu eficacia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La mañana de este martes, el presidente de Rusia, Vladimir Putín, confirmó que su país registró la primera vacuna eficaz contra el coronavirus, pandemia que ha generado miles de muertes alrededor del mundo.

    “Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, refirió el mandatario en medio de una videoconferencia con integrantes de su Gobierno.

    Sin embargo, uno de los datos que más llamó la atención fue que el propio Vladimir Putín confirmó que una de sus hijas fue inoculada con la vacuna contra el coronavirus

    “Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos”, refirió el mandatario. Además, agregó que pese a la poca fiebre que tuvo (38° C) el día en el que se le aplicó la inyección, no pasó a mayores. 

    “Se siente bien y tiene un alto número de anticuerpos”, añadió el mandatario. De esta forma, una de las vacunas más prometedoras del mundo ha dado un gran avance en medio de la lucha contra el coronavirus. 

    Finalmente, el mandatario no confirmó cuál de sus dos hijas (Mariya Putina o Katerina Tikhonova) recibió la vacuna. 

    ¿Cuándo se distribuirá la vacuna contra el coronavirus?

    Según detalla el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Salud de Rusia, la vacuna comenzará a ser distribuida el 1 de enero del 2021.

    Por otro lado, las autoridades rusas han confirmado que la producción a gran escala de estas vacunas comenzará en setiembre de este año. Asimismo, las campañas masivas de vacunación empezarían en octubre.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY