0

    [EN VIVO] Gabinete Ministerial de Walter Martos pide voto de confianza en el Congreso

    El presidente del Consejo de Ministros se presenta en el Congreso de la República para pedir el voto de confianza tras haber sido denegada al Gabinete anterior liderado por Pedro Cateriano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    TV Perú EN VIVO | Walter Martos y su Gabinete Ministerial se presentan en el Congreso de la República para pedir el voto de confianza al Pleno luego de que este haya sido rechazado en el Gabinete anterior liderado por el entonces premier Pedro Cateriano. Todos los ministros ya llegaron al Parlamento y se presentarán en el Hemiciclo

    Tal y como señaló el premier de la República, su mensaje hacia el Congreso se centrará principalmente en la lucha contra el coronavirus y tendrá una duración de aproximadamente 1 hora con 30 minutos. 

    Voto de confianza EN VIVO desde el Congreso de la República

    - 12.15 p. m. Congresistas presentan su posición tras lo dicho por el presidente del Consejo de Ministros en el Hemiciclo.

    - 11.06 a. m. El presidente del Consejo de Ministros culmina su participación en el Congreso de la República.

    - 9.58 a. m. Antes del 31 de agosto, debemos manifestar nuestro compromiso financiero, previa opinión favorable del MEF, a CovaxFacility, para asegurar la adquisición de las vacunas y garantizar con ello la inmunización de 6.6 millones de peruanos.

    - 9.57 a. m. "Antes de finalizar este año, deberemos suscribir al menos 5 acuerdos con los más prestigiosos laboratorios para la ejecución de compras anticipadas", comenta Martos.

    - 9.52 a. m. "Se encuentran en proceso de adquisición 116 toneladas de oxígeno medicinal por día, de octubre a diciembre. Se están adquiriendo 3100 cilindros, 1210 concentradores, y ampliando redes de gases medicinales en 8 hospitales de Lima", refirió Martos.

    - 9.51 a. m. "Desde que inició el estado de emergencia hasta julio del 2020 amplió la capacidad hospitalaria de 3000 a 18 500 camas hospitalarias. Camas UCI aumentaron de 100 a 1600 y la proyección al 2021 es de 3000", comentó.

    - 9.40 a. m. "Quiero adelantar que el día de mañana aprobaremos un decreto supremo con medidas complementarias que ayuden a revertir esta situación. Si no contenemos la enfermedad, será difícil avanzar con la reactivación de nuestra economía", refirió.

    - 9.30 a. m. "Afrontamos una de las peores crisis de los últimos 50 años", comenta Walter Martos.

    - 9.28 a. m. Walter Martos inicia su discurso en el Congreso de la República.

    - 9.22 a. m. Ministros ingresan al Hemiciclo para pedir el voto de confianza.

    - El presidente de la República acompañó al gabinete de Walter Martos a la salida de Palacio de Gobierno previo a presentarse en el Congreso de la República.

    "Estamos completamente convencidos que tanto el Parlamento como el Ejecutivo tenemos que trabajar juntos, vamos con la esperanza de que todos tenemos un sentimiento de amor a la Patria", comentó Walter Martos antes de llegar al Congreso de la República.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY