Nueva Zelanda registra primeros casos de COVID-19 en Auckland
Según reportaron autoridades de la salud, cuatro miembros de una familia dieron positivo a COVID-19 en Auckland, la ciudad más grande del país.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció este martes que el país ha registrado sus primeras infecciones comunitarias transmitidas localmente en 102 días: cuatro casos —entre ellos un menor— en una familia de la ciudad de Auckland.
"Después de 102 días tenemos nuestros primeros casos de COVID-19 fuera de las instalaciones de aislamiento o cuarentena. Si bien todos hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también lo hemos planeado y preparado", señaló Ardern en una conferencia de prensa.
Además, explicó que la fuente de transmisión de coronavirus es por el momento desconocida, ya que los nuevos pacientes no tienen ni historial de viaje ni han estado en contacto directo con ningún otro enfermo.
"Pedimos a la gente de Auckland que se quede en casa para frenar la propagación", indicó Ardern, que puso la ciudad en cuarentena, lo que implica que no puede haber reuniones de más de 10 personas, el cierre de las escuelas y la obligatoriedad de llevar mascarilla en los lugares donde no se pueda mantener distancia social.
Por otra parte, Phil Goff, el alcalde de la ciudad más poblada del país con 1,7 millones de habitantes, aseveró que entiende que "nadie quería volver al confinamiento, pero siempre supimos que era una posibilidad real". Además, admitió que la población se encuentra un poco "asustada", "enfadada" y "confundida" por la coyuntura que se vive por la pandemia.
Como se recuerda, el Gobierno de Nueva Zelanda impuso a finales de marzo una de las cuarentenas más estrictas del mundo por la pandemia de la COVID-19, lo que le permitió retornar a la normalidad el 9 de junio tras considerar que había conseguido eliminar al virus.
"No quiero especular sobre ese asunto", sentenció Ardern, que parte como clara favorita para renovar su puesto al cargo del Ejecutivo.
- 1
Horóscopo del domingo 13 de septiembre: predicciones en el amor, la salud y el dinero según Josie Diez Canseco
- 2
Horóscopo de HOY, lunes 14 de septiembre de 2026: qué dice Josie Diez Canseco sobre el amor, la salud y el dinero
- 3
Resultados de la Lotería de Boyacá del sábado 12 de septiembre: verifica aquí el número ganador del último sorteo
¡Vamos al Circo!
Notas Recomendadas
Ofertas

Paradox Park
Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00
Flying Squirrel Parque de Inflables
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90








