0

    Congreso otorgó voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabeza Walter Martos

    Con 155 votos a favor, elCongreso de la Repúblicadecidió respaldar al gabinete de ministros liderado porWalter Martos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Se inicia una nueva etapa. El Congreso de la República decidió otorgarle este martes 11 de agosto el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Walter Martos. La decisión se tomó con 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones al término de una sesión plenaria que duró 12 horas.

    "Hemos venido a pedir el voto de confianza, pero también hemos venido a pedir unión y no podremos unirnos mientras no retiremos de nuestros corazones todo tipo de odio y resentimiento", manifestó Walter Martos en el pleno de Congreso.

    Al cierre de su discurso, el exministro de Defensa se comprometió a que cada integrante del Gabinete Ministerial se reúna y viaje con los parlamentarios en las zonas más afectadas por la propagación del nuevo coronavirus.

    "A veces tenemos oídos sordos al clamor del pueblo. Por ello mi compromiso que trabajar juntos no solo sean palabras, sino que realmente trabajemos juntos porque el pueblo necesita que trabajemos juntos", señaló Martos

    En tanto, Walter Martos durante su mensaje en el Parlamento también aseguró que el presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgará en los próximos días un decreto para disponer nuevas medidas en la lucha contra el coronavirus

    "Quiero adelantar a la representación nacional que el día de mañana aprobaremos en sesión de Consejo de Ministros, un decreto supremo con medidas complementarias que ayuden a revertir esta situación. Si no contenemos la enfermedad, será difícil avanzar con la reactivación de nuestra economía", explicó el jefe de Consejo de Ministros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY