0

    Bono Independiente S/ 760: consulta cómo cobrar este subsidio económico

    Bono Independiente 760 soles HOY, sábado 15 de agosto | Revisa toda la información necesaria paracobrar el subsidio otorgado por la crisis delcoronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Bono Independiente 760 soles LINK  | HOY, sábado 15 de agosto conoce todos los detalles sobre este apoyo monetario que entrega el Gobierno de Martín Vizcarra en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus. Los datos que te mostraremos son los que han puesto a disposición el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para cobrar este apoyo.

    Con tu DNI, conoce si accedes al subsidio de 760 soles otorgado por el Estado como el Bono Independiente Perú. Además, presta atención en los requisitos, formas de pago y demás detalles que te mostraremos en esta nota con información oficial desde los entes autorizados. 

    Es preciso señalar que el Gobierno de turno anunció semanas atrás mediante la Resolución Ministerial 109-2020-TR que la segunda armada del Bono Independiente por 760 soles, estaba lista. Es importante señalar que los datos consignados en esta segunda lista se sacaron del Padrón de Hogares con Trabajadores Independientes en grado de vulnerabilidad económica por el coronavirus

    Hasta el momento, el subsidio en mención ha sido entregado a 700 mil beneficiarios, quienes lograron corroborar que pertenecieron al padrón mediante el enlace que te dejaremos en breve para que tú también puedas conocer si accedes o no al beneficio económico.

    LINK Bono Independiente de 760 soles

    ¡Atención! HOY, sábado 15 de agosto te dejamos el link para que puedas conocer si eres parte del padrón que ha sido considerado para recibir el beneficio económico por parte del Gobierno de Martín Vizcarra en el marco de la emergencia nacional. 

    Requisitos para el Bono Independiente

    Es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos si pretendes ser beneficiario del subsidio que entrega el Gobierno como parte del Bono Independiente. Presta mucha atención a los requisitos que te mostramos a continuación.

    • Debes calificar como no pobre en el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y, además, ubicarte en ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria. 
    • No ser beneficiario de algún otro programa de transferencia monetaria del Midis (Juntos, Pensión 6 y Contigo).
    • Ningún integrante de tu hogar deberá estar registrado como trabajador dependiente en el sector público o privado. 
    • Ningún integrante de la familia deberá percibir ingresos mayores a 1200 soles.

    Con toda esta información, toma en cuenta que puedes ser o no beneficiario del subsidio, además, recuerda también que existen otros beneficios económicos como el Bono Universal, Bono Rural, Bono Suspensión Perfecta y más.

    Consulta Padrón General de Hogares | SISFOH

    Debes tener en cuenta que para estar en el Padrón General de Hogares del SISFOH, tienes que contar con una Clasificación Socioeconómica de tu hogar. En caso de no contar con una, deberás solicitarla en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad en donde vives. 

    Requisitos para solicitar la Clasificación Socioeconómica

    • DNI de todos los integrantes de tu hogar.
    • Recibo de agua y recibo de luz (si se cuenta con servicios públicos)

    A continuación, te compartimos el link del Padrón General de Hogares SISFOH del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

    Bono Universal 760 soles: conoce AQUÍ si accedes y cómo cobrar

    ¡Atención! Ayer, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos comentó en su discurso ante el Congreso de la República (para pedir el voto de confianza) que desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) programaron la entrega del subsidio de 760 soles como parte del Bono Universal para precisamente ayer, martes 11 de agosto

    Segundos después, fue el propio Midis que a través de su cuenta oficial de Twitter confirmó la noticia ofreciendo el cronograma completo de pagos de acuerdo al último dígito de DNI de la persona que accedió al subsidio de 760 soles. A continuación te dejamos el cuadro, pero, si aún no sabes si accedes al beneficio, más abajo te dejamos el LINK oficial para que lo descubras con un solo clic. 

    Si su DNI termina en:El bono será depositado a partir del:
    0-1Martes 11 de agosto
    2-3Miércoles 12 de agosto
    4-5Jueves 13 de agosto
    6-7Viernes 14 de agosto
    8-9Sábado 15 de agosto

    Consulta Bono Universal Familiar 760 soles

    ¿Quieres conocer si eres parte o no del segundo padrón aprobado para el Bono Familiar Universal? Presta mucha atención porque aquí te detallamos los pasos exactos que deberás seguir para conocer si accedes al subsidio monetario de 760 soles. Eso sí, debes tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano.

    • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
    • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
    • Haz clic en "No soy un robot".
    • Haz clic en "Continuar".

    ¿Cómo cobrar los 760 soles del Bono Universal?

    A fin de evitar cualquier tipo de aglomeraciones al momento del cobro del subsidio, desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social creyó oportuno instar a nuevas medidas para realizar los pagos de 760 soles a ciudadanos. A continuación, te dejaremos los métodos de pagos que se emplearán de aquí en adelante. 

    • Depósito en cuenta en el Bando de la Nación y entidades privadas.
    • Banca celular del Banco de la Nación. 
    • Aplicativo Tunki de Interbank. 
    • Empresa Transportadora de Valores (ETV).

    Consulta Bono Universal Familiar 760 soles

    Los canales oficiales para despejar tus dudas son: consultas@bonouniversalfamiliar.pe o llamando a la línea gratuita 101 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY