0

    Ingreso Solidario [LINK AQUÍ]: toda la información para cobrar los 640 000 pesos

    Consultar LINK del Ingreso Solidario Colombia para retirar los 640.000 pesos del subsidio que otorgan a familias vulnerables tras pandemia del coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Link del Ingreso Solidario Colombia HOY martes 25 de agosto | Guía completa para saber cómo, dónde y cuándo retirar los 640.000 pesos colombianos que entrega el Gobierno del presidente Iván Duque durante la pandemia del coronavirus.

    La llegada de la COVID-19 a Latinoamérica generó desestabilidad económica en todos los países que conforman esta parte del mundo, incluyendo a Colombia. Millones de personas perdieron sus trabajos, motivo por el que el Gobierno implementó el Ingreso Solidario, con el que se entregan 160.000 pesos en varios giros a las personas vulnerables.

    ¿Cómo retirar los 160.000 pesos del Ingreso Solidario?

    • Para hacerte con el Ingreso Solidario, primero debes ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/  y verificar si eres beneficiario.
    • Tras ello, deberás darle clic a la entidad bancaria a la que pertenezcas y te llevará a la página web del banco, en donde tendrías que abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, este último deberás descargar una de las aplicaciones habilitadas por el Gobierno para cobrar el bono económico.

    ¿Qué es el Ingreso Solidario Colombia? 

    El Ingreso Solidario es un esquema mediante el cual se entrega una transferencia monetaria en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado.

    La selección Del Ingreso Solidario fue realizada por el DNP teniendo en cuenta la információn más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

    Los beneficiarios del Ingreso Solidario son hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ninguna transferencia monetaria de ningún programa social del Estado.

    ¿Cuáles son las aplicaciones para cobrar el Ingreso Solidario?

    • Nequii
    • DaviPlata
    • Movii
    • Ahorro a la mano

    ¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario en Bancolombia?

    Si deseas cobrar los 160 000 pesos desde Bancolombia, debes seguir estos pasos:

    • Primero debes ingresar a https://ingresosolidario.dnp.gov.co y verificar si eres beneficiario del Ingreso Solidario.
    • Tras ello, ingresa a https://www.grupobancolombia.com/personas para observar el listado de corresponsales bancarios que están habilitados en los 51 municipios y escoge un horario.
    • Dirígete al corresponsal bancario y presenta tu cédula original para reclamar tu giro. Allí validarán tu nombre, número de cédula y fecha de expedición.

    ¿En qué entidades financieras puedo retirar el Ingreso Solidario?

    En la tercera etapa serán cuatro entidades financieras que transferirán los abonos a los beneficiarios del Ingreso Solidario.

    Desde el 18 de junio, se inició una nueva etapa en el programa Ingreso Solidario, este apoyo monetario será entregados a través de: Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY