0

    Policías detienen a 44 venezolanos que intentaban cruzar la frontera con destino a Chile

    Estos ciudadanos venezolanos pretendían cruzar la frontera hacia el país del Sur por la ciudad de Tacna, burlando el estado de emergencia por la COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Debido a la pandemia de la COVID-19 las fronteras se encuentras cerradas, sin embargo, no todos cumplen con dicha restricción y tratan de burlar a las autoridades. Como es el caso de 44 venezolanos que intentaron cruzar la frontera con destino al país hermano de Chile, sin embargo fueron intervenidos por la PNP.

    Los hechos sucedieron la madrugada del lunes 24 a la altura del kilómetro 1,334 de la Panamericana Sur. La zona se encontraba cerrada debido al estado de emergencia que rige al país.

    No obstante, su salida del país fue frustrada gracias a la intervención inmediata del personal del puesto de vigilancia fronterizo Francisco Bolognesi, que indicaron que entre los detenidos habían: 20 varones, 17 mujeres y 7 menores de edad. 

    Miles de venezolanos regresan a su país en estado de emergencia 

    Durante el estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19, 22.654 venezolanos habrían retornado a su país procedentes de diferentes países como Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, México y República Dominicana, así lo indicó su presidente Nicolás Maduro. 

    En marzo de este año habían en el Perú habían 860.000 venezolanos, sin embargo, gran parte de ellos volvió a su país en los próximos meses en pleno estado de emergencia nacional, debido la crisis económica por la pandemia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY