0

    China vuelve a la antigua normalidad dejando de lado las restricciones sanitarias

    Mercados, bares, restaurantes e incluso cines vuelven a estar repletos, y sin restricciones, en China debido a que las transmisiones de COVID-19 son mínimas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    China reportó el primer caso de coronavirus en todo el mundo en diciembre del año pasado, la nación asiática señaló que todo comenzó en Wuhan y desde allí se extendió a todo el planeta. Ahora, nueve meses más tarde, los chinos han dejado atrás las restricciones sanitarias por la COVID-19 y han vuelto a la antigua normalidad, con aglomeraciones en todos lados.

    Según un informe del New York Times, en varias ciudades chinas las cosas han vuelto a lucir como antes. Mercados repletos, bares llenos y restaurantes con decenas de comensales se ven a diario ahora que la tasa de contagio del coronavirus es casi nula.

    Por ejemplo, en Shanghai los establecimientos de muchos barrios se encuentran repletos de clientes cada día y en Beijing los estudiantes han retornado a sus centros educativos como si nada hubiera pasado.

    Mientras que, en Wuhan, lugar donde todo comenzó, los parques acuáticos, clubes y mercados nocturnos paran llenos a tal punto que no puede entrar ni un alma más. Todo esto sin usar las medidas de protección que aún en la mayoría de países se utilizan.

    Personas sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento son cosa de cada día en China, llegando a parecer que nunca ocurrió la pandemia. “Ya no se siente como si hubiera algo demasiado espantoso o demasiado peligroso para la vida”, explicó Xiong Ziacya, ciudadana de Guangdong, al medio estadounidense.

    Finalmente, la mujer comentó que incluso cines se encuentran disponibles, cosa que le causó una sensación especial. “Cuando las luces se apagaron, sentí que había regresado a mi vida normal. Podría olvidarme de todo lo que estaba afuera y tener mi propio mundo espiritual”, añadió.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY