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¿Cuánto de agua hay en un litro de Coca-Cola? No esperabas esta respuesta

Si bien su fórmula es un secreto sellado bajo siete llaves, la gaseosa Coca-Cola de todos modos lleva cierta cantidad de agua

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¿Cuánto de agua hay en un litro de Coca-Cola? No esperabas esta respuesta
¿Cuánto de agua hay en un litro de Coca-Cola? No esperabas esta respuesta | Foto: composición Líbero

El agua, ese elemento clave para la vida, también está presente en la elaboración de Coca-Cola. Esta famosa gaseosa ha dado la vuelta al mundo no solo por su sabor, sino por sus agresivas campañas de publicidad.

La bebida creada en 1998 ha sido duramente criticada por empelar grandes cantidades de agua al generar su producto, sabiendo que este líquido es una de las riquezas naturales que más escasea en el mundo.

Para poner un ejemplo retrocederemos en el tiempo hasta el 2004. Aquel año Coca Cola Company utilizó 283.000 millones de litros de agua, cantidad que pudo haber servido para dar de beber a todo el mundo durante 10 años.

A continuación conoce cuánto de agua se necesita para crear un litro de Coca Cola.

Coca Cola: ¿cuánta agua se necesita para preparar un litro?

Coca Cola Holanda reveló en un informe que se necesitan al menos 35,4 litros de agua para producir medio litro de su bebida gasificada. Si plasmados este dato para un litro de Coca Cola, entonces se necesitaría 70 litros de agua.

El mismo informe va más allá y especifica a donde se va toda esa cantidad de agua; 28 litros se destinan para cultivar el endulzante, 7 litros para fabricar la botella de plástico y solo 0,4 litros van en la producción de la gaseosa en sí.

Sin embargo, existen otros datos que toman distancia de los que expusimos líneas arriba. Según Jason Clay, director ejecutivo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), para la producción de cada Coca Cola, por el azúcar que contiene, se necesita entre 175 y 200 litros de agua.

Coca Cola se comprometió a 'devolver' el agua

Hace más de una década, desde Coca Cola se comprometieron a devolver cada gota de agua que utilizaron en sus bebidas.

Esta iniciativa ha tenido frutos positivos y una muestra de ello es que en el 2015 ya habían devuelto unos 191 900 000 litros de agua, el equivalente al 115% del agua que gastó en 2016 para sus bebidas.

“Nuestra meta es restituir cada gota de agua empleada en nuestras bebidas y en su producción. Esto significa reducir la cantidad de agua que utilizamos, reciclar el agua usada en la fabricación y devolver el agua a las comunidades y a la naturaleza”, dijo Neville Isdell, presidente de la multinacional, durante la primera jornada de la reunión anual de WWF.

Coca-Cola y su representativo color rojo

La bebida Coca-Cola lleva más de 130 años en el mundo, y al principio no fue creado como una gaseosa sino como un jarabe que el farmacéutico Dr. John Stith Pemberton incorporó a Jacobs' Pharmacy.

En este contexto, se señala que los socios decidieron que los envases de Coca-Cola serían de color rojo para diferenciarse con las botellas de alcohol mientras que eran transportados.

Sin embargo, existe una versión que indica que cuando Coca-Cola decidió lanzarse como una gaseosa se determinó en el proceso de publicidad que la tipografía ideal eraSpencerian y que debía ser escrita en un contraste rojo y blanco por recomendación de J. B. Chandler.

Redacción Líbero Ocio

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