0

    Vacuna de la Universidad de Oxford y del laboratorio Johnson & Johnson serán probadas en Perú

    Con elloseconfirma que, por el momento,tres laboratorios extranjeros realizarán la fase 3 de la experimentación de su vacuna contra la COVID-19en nuestro país.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Además de la vacuna china del laboratorio Sinopharm, se confirmó que las diseñadas por la Universidad de Oxford (Inglaterra) y por Johnson & Johnson (Estados Unidos) también realizarán la fase 3 de su experimentación en Perú para asegurar su seguridad y eficacia ante la COVID-19.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado, informó que se llegó a un acuerdo con el laboratorio estadounidense Johnson & Johnson para que la fase 3 de su tentativa vacuna contra el coronavirus sea probada en Perú.

    Se resaltó que nuestro país cumplió con todos los requisitos que el laboratorio estadounidense buscaba para elegir las locaciones en las que sería productivo probar el prototipo de vacuna que ayudaría a generar anticuerpos contra la COVID-19.

    "El Perú, a través de un estrecho trabajo con la empresa, ha cumplido con los requisitos establecidos, demostrando su compromiso por contribuir a la solución de la pandemia del COVID-19", se puede leer en el comunicado.

    En tanto, el asesor de Inmunización del Ministerio de Salud, Carlos Castillo, confirmó que la vacuna inglesa también será probada en nuestro territorio y dio detalles del proceso que ambas realizarán para la recepción de voluntarios y posterior inoculación.

    "Tanto la universidad de Oxford como Johnson & Johnson han presentado al Instituto Nacional de Salud (INS) su protocolo para que sea evaluado y, una vez aprobado, se llevarán a cabo los ensayos clínicos", manifestó Castillo en radio Nacional.

    Carlos Castillo comentó que la aprobación por parte del INS es rápida y constaría de 7 días útiles.

    Como se recuerda, mañana se conocerán los requisitos y procedimientos para que la población pueda inscribirse para probar la vacuna china, la cual necesita de 6000 voluntarios que serán recepcionados por las universidades Cayetano Heredia y San Marcos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY