0

    Segundo Bono Familiar Universal [AQUÍ]: conoce si accedes a los 760 soles

    Todo sobre elSegundo Bono Familiar Universal| En esta nota entérate quiénes son los beneficiados y desde cuándo se podrá cobrar el subsidio en el marco de laemergencia nacional por el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/ | Segundo Bono Familiar Universal Hoy sábado 29 de agosto | Conoce las principales novedades sobre el el apoyo monetario de 760 soles que entregará el Estado presidido por Martín Vizcarra en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en medio del estado de emergencia generado tras la llegada del nuevo coronavirus. ¿Serás parte del nuevo subsidio económico que se entregará en setiembre? Descúbrelo AQUÍ.

    Bono Familiar Universal 2

    Como se sabe, tras la entrega del segundo tramo del Bono Familiar Universal, el presidente Martín Vizcarra y la ministra Patricia Donayre (Midis), confirmaron la entrega de un segundo subsidio de 760 soles en el marco de la emergencia nacional

    Este beneficio es independiente del Bono Universal Familiar 1 y segundo tramo del mismo, subsidio que se viene pagando hasta el momento; cabe precisar que el nuevo beneficio económico se entregará a partir de setiembre.

    Segundo Bono Universal: ¿cuándo se empezará a pagar?

    Tal y como lo ha comentado la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, el nuevo beneficio económico de 760 soles comenzará a pagarse en setiembre, con mayo precisión la quincena del mismo mes. 

    “Empezaría a pagarse (el Bono Universal) a partir de setiembre, máximo la quincena de setiembre”, refirió Donayre en una entrevista para RPP. 

    Segundo Bono Familiar Universal: ¿a quiénes beneficiará?

    Surgen muchas dudas sobre a quiénes les tocará recibir el segundo subsidio de 760 soles otorgado por el Estado en el marco de la emergencia nacional. ¿Acaso serán nuevas personas? ¿se repetirá el mismo padrón del primer bono? A continuación, todos los detalles que comentó la propia ministra Patricia Donayre al respecto. 

    "Yo no puedo asegurar que el Registro Nacional de Hogares (nuevo) sea perfectible, nada es perfecto, hay casos que se escapan (sobre beneficiarios). Se pretende que se llegue a todos pero yo creo que va a ser bien complicado. Se ha tratado de buscar la mayor cantidad de información", comentó la titular del Midis para La República.

    Además, agregó: "Se ha cruzado información con las propias personas que han acudido a inscribirse al Registro Nacional de Hogares que abrió el Reniec, con toda esa información es que se ha formado el nuevo registro; obviamente habrán personas que no han podido inscribirse a tiempo, que de repente eso haga que yo no pueda asegurar que vamos a coberturar el total de personas que necesitamos hacerlo".

    Segundo Bono Familiar Universal: personas que recibirán los 760 soles

    A continuación, te mostraremos la lista de quiénes recibirán el Segundo Bono Familiar Universal, esto según comentó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, quien en una conversación con RPP, refirió: "Básicamente se va a pagar a las mismas personas que han recibido todos los bonos anteriores; es decir, es el conjunto de todos los bonos reunidos en este Segundo Bono Familar Universal". 

    Lista

    • Bono Independiente
    • Bono Yo Me Quedo En Casa 
    • Bono Rural
    • Bono Familiar Universal 1
    • Bono Familiar Universal 1, tramo 2

    De esta forma, si has recibido algún subsidio del Estado en medio de la emergencia nacional por el coronavirus, ten en cuenta que serás parte del Bono Familiar Universal 2, beneficio que reunirá a más de 8 millones 500 mil familias en nuestro país. 

    Bono Familiar Universal Consulta

    Para verificar si eres uno de los beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 nuevo soles debes seguir los siguientes pasos. Te aconsejamos tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano. Recuerda que el trámite es 100 % virtual. 

    • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
    • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
    • Haz clic en "No soy un robot".
    • Haz clic en "Continuar".

    Bono Familiar Universal: cobrar los S/ 760 por celular

    Con el fin de evitar las aglomeraciones y exposición en las diferentes agencias bancarias, se dispuso que la entrega del subsidio económico de 760 soles como parte del Bono Familiar Universal se realice desde las bancas móviles. 

    En principio debes saber que podrás realizar el cobro del monto económico a través de:

    • Depósito en cuenta
    • Banca celular
    • Aplicativo Tunki
    • Empresa transportadora de valores

    En esta oportunidad nos centraremos en las bancas celulares. A continuación el procedimiento:

    • Corrobora si accedes al subsidio mediante: https://bonouniversalfamiliar.pe/
    • Sigue las indicaciones para habilitar tu clave
    • Dirígete a cajeros automáticos o agentes MultiRed.

    Si tienes aplicativo Tunki de Interbank:

    • Corrobora si accedes al subsidio mediante: https://bonouniversalfamiliar.pe/
    • Mediante el aplicativo, sigue las indicaciones y cobra los 760 soles en cualquier agente o cajero Global Net.

    (Fuente: Midis)

    ¿Qué es la cuenta DNI? 

    Con el fin de evitar aglomeraciones en las afueras de las entidades bancarias el jefe de Estado dio a conocer la creación de una cuenta automática y gratuita denominada "Cuenta DNI", la cual permitirá un acceso más rápido a los bonos que otorga el Gobierno. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY