0

    Vacuna COVID-19 [LINK]: habilitan web de inscripción para voluntarios

    ¿Piensas ser voluntario de la vacuna contra la COVID-19? Conoce aquí todos los requisitos y la web oficial para la inscripción.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Perú vive una de sus épocas más duras tras la llegada del nuevo coronavirus, enfermedad que ha causado la muerte de miles de personas en territorio nacional, y que ya cuenta con más de medio millón de infectados a lo largo y ancho de nuestro país. 

    Por lo anterior, día a día cientos de laboratorios en el mundo buscan incansablemente la forma de dar contra el fármaco ideal que prevenga el contagio de la enfermedad, estando algunos en fases más adelantadas. 

    De esta forma, el Perú ha sido considerado como una de las naciones en donde se realizarán ensayos clínicos para obtener la vacuna contra la COVID-19, misma que podría detener el avance de la enfermedad en el mundo.  

    Ahora, el laboratorio Sinopharm de China iniciará con los ensayos clínicos sobre su vacuna contra el coronavirus, y esta será en territorio peruano. Por ello, se ha habilitado una web para la inscripción de aquellas personas que quieran inmolarse en el marco de la pandemia mundial.

    Es preciso señalar que esta vacuna se encuentra en la fase 3 de prueba y requerirá a 6 mil voluntarios peruanos que recibirán la vacuna por parte de los laboratorios de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Universidad Nacional Mayor de San Marcos

    Vacunacovid.pe

    Ya se habilitó la plataforma web para la inscripción de voluntarios que participarán en las pruebas de la vacuna (en fase de ensayos clínicos) realizadas en nuestro país. 

    Es preciso señalar que la opción de inscripción aún no está activa en la plataforma online antes expuesta, pero se espera que en las próximas horas pueda habilitarse el botón.

    Requisitos para los voluntarios que recibirán la posible vacuna contra la COVID-19

    • Deben ser peruanos.
    • Tener entre 18 y 75 años.
    • Inscribirse en la página vacunacovid.pe.
    • No haber tenido COVID-19 ni tenerlo actualmente.
    • No tener ninguna enfermedad grave.
    • Pueden participar personas con diabetes, hipertensión, males cardíacos que estén controlados. 

    Vacunacovid.pe: contacto

    A continuación te mostraremos los canales oficiales para poder ponerte en contacto con los especialistas y así poder entender con mayor amplitud los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19.

    • Correo: info@vacunacovid.pe
    • Sede UPCHCentro de Estudios ClínicosUniversidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)Jr. Vargas Machuca 510 - Urb. IngenieríaSan Martín de Porres
    • Sede UNMSMCentro de Investigación Clínicae Inmunizaciones de la Clínica Universitaria de laUniversidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)Av. Carlos Germán Amézaga s/nPuerta 5 de la Ciudad Universitaria de San MarcosCercado de Lima
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY