0

    Rappi sobre repartidores: "Protocolo del Gobierno no contempla toma de pruebas para la COVID-19"

    Rappi aseguró que,desde que volvieron a operar con el servicio de delivery,han cumplido con todas las medidas de bioseguridad aprobadas por elMinisterio de la Producción.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El último domingo se realizó en Miraflores una inspección sorpresa a los repartidores delivery que circulaban por la zona, en la que 18 de las 47 personas muestreadas dieron positivo a la COVID-19. Muchos de ellos indicaron que era la primera vez que les realizaban una prueba para el descarte del virus.

    A raíz de ello, la empresa de servicio de delivery Rappi salió al frente de las críticas e indicó que ellos vienen cumpliendo desde la reactivación de sus actividades con todos los protocolos sanitarios que impuso el Gobierno: 

    “Hasta el día de hoy, hemos aplicado estrictamente los protocolos aprobados mediante Resolución Ministerial No.163-2020-PRODUCE”, indica en un comunicado la la empresa. 

    De esta manera, la compañía aclara que ellos se rigen al protocolo expedido por el Gobierno nacional y en el "no contempla la toma de pruebas a repartidores". 

    A pesar de esto, indican que han habilitado puntos estratégicos en la ciudad para que los trabajadores sean monitoreados todos los días antes de realizar sus actividades:

    "Hemos dispuesto puntos en la ciudad en los que los repartidores deben, como medida preventiva y de monitoreo, registrarse diariamente y pasar por un proceso de toma de temperatura corporal antes de iniciar la recepción de órdenes a través de la plataforma”, se lee en el documento. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY