0

    Segundo Bono Universal: ¿quiénes podrán cobrar los S/ 760?

    Entérate quiénes forman parte de esta nueva lista para setiembre y desde cuándo podrás retirar el subsidio económico para HOY, martes 8.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Conoce aquí toda la información sobre el segundo subsidio de 760 soles que otorgará el gobierno de Martín Vizcarra, en coordinación con el Midis, en el marco de la emergencia nacional que atraviesa el país.

    En esta nota te despejaremos las siguientes dudas: ¿cuál es la nueva lista?, ¿los que se inscribieron el Registro Nacional de Hogares recibirán un nuevo subsidio? Aquí te dejamos todos los detalles. 

    Segundo Bono Universal para setiembre

    Miles de peruanos tienen dudas sobre lo que significa el Segundo Bono Familiar Universal, y si este es el mismo que los subsidios anteriores. Hoy te debemos contar que, en principio, es importante señalar que el Segundo Bono Familiar Universal aún no se está pagando y se espera que en los próximos días se inicia con la distribución del dinero. 

    Este beneficio es el más reciente que ha aprobado el Ejecutivo al mando del presidente Martín Vizcarra, y se dará en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus y la crisis que ha generado esta enfermedad en nuestro país. 

    Segundo Bono Universal: ¿a quiénes les tocará?

    Tal y como ha mencionado el propio presidente Martín Vizcarra, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, y la titular del MEF, María Antonieta Alva, el beneficio económico reunirá a todas las personas que hayan recibido bonos dentro del estado de emergencia en el Perú; es decir, todas las personas que recibieron subsidios desde el último marzo, volverán a recibir los 760 soles. 

    Lista

    • Bono Independiente
    • Bono Yo Me Quedo En Casa 
    • Bono Rural
    • Bono Familiar Universal 1
    • Bono Familiar Universal 1, tramo 2
    • Afiliados a la ONP que no cuenten con trabajo

    De esta forma, si has recibido algún subsidio del Estado en medio de la emergencia nacional por el coronavirus, ten en cuenta que serás parte del Bono Familiar Universal 2, beneficio que reunirá a más de 8 millones 500 mil familias en nuestro país. 

    Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles: ¿cuándo se pagará?

    Como se sabe, el Bono Familiar Universal 1, segundo tramo, ya se viene pagando a todos los beneficiarios; sin embargo, la entrega del segundo subsidio monetario de 760 soles aún no tiene fecha oficial. 

    Ante ello, la ministra Patricia Donayre se pronunció y dejó pistas de la fecha en la cual se iniciaría con el pago del beneficio monetario. ¡Presta mucha atención!

    “Empezaría a pagarse (el Bono Universal) a partir de setiembre, máximo la quincena de setiembre”, comentó Donayre en una entrevista para RPP. 

    Consulta con tu DNI

    ¡Atención, peruanos y peruanas! HOY, lunes 7 de setiembre, conoce si accedes al beneficio económico de 760 soles que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en el marco de la emergencia nacional por la COVID-19.

    Importante: ten tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano, esto para que puedas rellenar los campos necesarios en el link que te dejaremos a continuación. Recuerda que el trámite es 100% virtual. 

    • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
    • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
    • Haz clic en "No soy un robot".
    • Haz clic en "Continuar".

    Bono Familiar Universal 1, segundo tramo

    Tras la entrega del primer Bono Familiar Universal por 760 soles a inicios de la pandemia, el Gobierno de la mano con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), decidió aprobar la entrega del segundo tramo del subsidio, el mismo que incluye a todas las personas que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares.

    Como se recuerda, el primer subsidio de 760 soles tuvo muchas críticas, puesto que no llegó a las familias realmente necesitadas, por lo que desde el Midis y el Ejecutivo en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, decidieron otorgar otro beneficio económico para las familias que no pudieron acceder al primer subsidio.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY