0

    Coronavirus en Perú: 702 776 casos y fallecidos - Resumen HOY miércoles 9 de setiembre

    Coronavirus en el Perú | Revisa el resumen detoda la información sobre los casos de COVID-19 en nuestro país.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en el Perú EN VIVO | Hoy, miércoles 9 de setiembre, conoce las últimas noticias sobre el avance de la COVID-19 en nuestro país. Sigue AQUÍ el minuto a minuto de la expansión del virus en tiempo real; además, las últimas medidas del Gobierno.

    Coronavirus en Perú

    Este miércoles 9 de septiembre, el coronavirus en Perú alcanzó la cifra de 702 776 infectados y 30 236 fallecidos a causa de dicha enfermedad. Por otra parte, la otra cara de la moneda, es que los recuperados han aumentado hasta 536 959 pacientes dados de alta y el nivel de muertes va disminuyendo lentamente.

    Coronavirus en Perú - HOY miércoles 9 de setiembre

    Sigue las últimas noticias del coronavirus en Perú hoy miércoles 9 de setiembre.

     - 9.00 p. m. Mimp: "Rechazamos tajantemente cualquier tipo de agresión verbal hacia niñas, niños y adolescentes, independientemente de su condición física, económica o social; así como la exposición de su imagen conforme a ley".

    - 8.30 p. m. Minsa: "El Minsa recibió esta noche una donación de equipos para la detección de COVID-19, medicamentos, suministros médicos y equipos de protección personal de parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo".

    - 8.00 p. m. Minsa: "Equipos Médicos de Emergencia del Minsa viajaron esta mañana rumbo a Amazonas, Áncash y Madre de Dios para reforzar la respuesta sanitaria y acciones de prevención contra la COVID-19 en las provincias de Condorcanqui, Huarmey, Santa y Tambopata".

    - 7.30 p. m. Mimp: "¡Nuestra intervención de Empoderamiento Económico continúa activa! En el siguiente video conoce cómo nos adaptamos a la coyuntura actual para capacitar y motivar a nuestras usuarias a seguir adelante en cada uno de sus emprendimientos y en su autonomía".

    - 7.00 p. m. Municipalidad de Lima: "El alcalde Jorge Muñoz, recibió 5,000 pruebas moleculares por parte de la República Popular China, que serán utilizadas en la campaña de salud preventiva Lima Te Cuida, la cual ha acercado servicios de salud a 7,800 vecinos de Lima Metropolitana".

    - 6.30 p. m. Mimp: "¡Más esfuerzos binacionales para prevenir la violencia de género! En cooperación con Equidad Mujer, nuestra intervención Hombres Por La Igualdad capacitó a un total 90 representantes del gobierno colombiano a través de talleres virtuales sobre masculinidades igualitarias".

    - 6.00 p. m. El Mimp: "Conoce los logros alcanzados a la fecha de nuestra Estrategia Rural, con la cual llegamos a las comunidades más lejanas del país para prevenir y atender situaciones de violencia".

    - 5.30 p. m. Ministerio del Interior: "En sus primeros 5 días, el plan “Fiscalizando por la Salud 2020” obtuvo importantes resultados en materia de prevención y control al cumplimiento de las normas de bioseguridad en Los Olivos, Comas, Puente Piedra y Carabayllo".

    - 5.00 p. m. Informe del coronavirus en Perú:

    - Casos confirmados: 702 776.

    - Fallecidos: 30 236.

    - Recuperados: 536 959.

    - 4.00 p. m. "En Ucayali, brigadas amazónicas del Minsa brindan descarte y tratamiento de COVID-19 a familias nativas de la comunidad de Puerto Nuevo, en el distrito de Padre Abad. Los especialistas se trasladan con concentradores de oxígeno para dar atención a pacientes con cuadros moderados".

    - 3.30 p. m. Minsa: "Gracias a la campaña de donación de sangre 'En Comunidad Logramos Más' del Ministerio de Salud que ha logrado colectar un total de 9654 unidades desde el inicio de la cuarentena hasta la fecha".

    - 3.00 p. m. Mimp: "El Mimp presentó recurso de queja contra el archivamiento de las denuncias a Guillermo Castrillón Velasquez por delito contra la libertad sexual y otro en agravio de E.L.B.F. y otras víctimas. ¡Exigimos máxima sanción!".

    - 2.30 p. m. Minsa: "Hoy, en Carabayllo, más de 600 personas recibieron descarte y tratamiento de COVID-19 en el Centro Rápido de Atención Temporal del Minsa instalado en la institución educativa 3057 Santa Rosa. Especialistas harán seguimiento a los casos positivos".

    - 2.00 p. m. Ministerio de Economía: "Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, participa en conferencia sobre las medidas del Gobierno para contener los efectos del COVID-19 y reactivar la economía".

    - 1.00 p. m. El presidente de la República se dirige a la Nación en una nueva conferencia de prensa. Sigue desde AQUÍ la transmisión en vivo.

    - 12.59 p. m. En el distrito de San Luis, brigadas del Minsa brindan atención médica a más de 400 vecinos. Adultos y niños son evaluados en los servicios de vacunación, tamizaje de anemia, salud mental, descarte de VIH y COVID-19, entre otros.

    - 11.19 a. m. El presidente Martín Vizcarra acompañado del jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, encabeza sesión del Consejo de Ministros, donde se evalúan acciones y se coordinan medidas para impulsar la reactivación económica y hacer frente a la pandemia.

    - 9.57 a. m. En Villa María del Triunfo, brigadas del Minsa brindan atención médica integral ante las bajas temperaturas y descarte de COVID-19 a más de 2000 vecinos de los asentamientos humanos Bellavista, Edén del Manantial, Paraíso Alto y Los Ángeles en la zona de Ticlio Chico.

    - 8.45 a. m. Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sostuvo que la economía peruana se está recuperando a un ritmo similar al registrado por los países de América Latina.

    - 7.22 a. m. URGENTE. El Metropolitano de Lima anuncia la suspensión de sus 21 rutas alimentadoras a causa de pérdidas económicas.

    - 7.00 a. m. Iniciamos un nuevo día lleno de información referente al avance de la COVID-19 en nuestro país. 

    Coronavirus en Perú: total de casos hasta hoy

    El Ministerio de Salud dio a conocer la última Sala Situacional sobre los casos de coronavirus en nuestro país. 

    • Casos: 696 790
    • Fallecidos: 30 123
    • Recuperados: 529 751

    Distritos de Lima con más casos de coronavirus

    Estos son los distritos de Lima Metropolitana con mayor nivel de contagio:

    • San Juan de Lurigancho
    • Lima Cercado
    • San Martín de Porres
    • Ate
    • El Agustino
    • Comas
    • Villa el Salvador
    • La Victoria
    • San Juan de Miraflores
    • Santa Anita
    • Rímac
    • Villa María del Triunfo
    • Puente Piedra
    • Los Olivos
    • Chorrillos
    • Independencia
    • Carabayllo
    • San Miguel
    • Breña

    ¿Qué canales de TV transmiten noticias de coronavirus en el Perú?

    Esta es la lista de canales televisivos para que te informes sobre el coronavirus en el Perú:

    Latina Televisión - Canal 2

    América Televisión - Canal 4

    Panamericana Televisión - Canal 5

    TV Perú, señal oficial - Canal 7

    ATV - Canal 9

    RTV - Facebook de La República

    ¿Cómo evitar contagiarme de coronavirus?

    • Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo
    • Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos
    • Cubra su nariz y boca al toser o estornudar
    • Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.
    • Evite saludar con beso en la cara
    • Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    Este virus apareció por primera vez de manera oficial en Wuhan, China. Científicos creen que el virus fue transmitido de los murciélagos a otro animal, el cual actuó como intermediario para llegar a los seres humanos. Esta especie habría estado en el mercado de ciudades de la ciudad china en la que se origino todo, pero aún no se descubre de qué criatura se trata. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY